Jacinto Suárez: "Nos toca hacer un balance crítico a los sandinistas"



Jacinto Suárez: “Nos toca hacer un balance crítico a los sandinistas”

Reacciones a manifestación masiva contra el Gobierno

25/04/2018
Jacinto Suárez, FSLN, balance, crítico, Daniel Ortega, autoconvocados

El diputado sandinista Jacinto Suárez, del Departamento de Relaciones Exteriores del FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO

Para el secretario de Relaciones Exteriores del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y diputado, Jacinto Suárez, las protestas ciudadanas de los últimos ocho días obligan a la dirigencia de su organización a reflexionar sobre los errores cometidos y dar las señales para que se logre un diálogo con los diferentes sectores que lo están demandando.

Aunque el único punto que no están dispuestos a poner en la mesa del diálogo es que Daniel Ortega renuncie como presidente del país, de acuerdo con las palabras de Suárez.

El legislador es uno de los dirigentes históricos del FSLN, cercano amigo a Ortega, con quien estuvo encarcelado durante el somocismo. “Nos toca hacer un balance crítico a los sandinistas y encontrar en qué hemos pecado”, opinó Suárez este martes.

Lea además: Las mentiras del gobierno de Daniel Ortega

Los jóvenes autoconvocados, que han resistido la represión de los grupos de choque de la Policía Nacional y la Juventud Sandinista (JS), han demandado la renuncia de Ortega y la de su esposa y vicepresidenta designada Rosario Murillo.

Suárez expresó que la lista de demandas de los jóvenes autoconvocados “es exagerada”, porque la renuncia de Ortega no es negociable para el FSLN.

“Con esa cantidad de demandas no lo veo (posible). Hay una Constitución, hay leyes. Hay cosas que deben ser negociadas y ordenadas, pero no se puede llegar a una mesa a pedir que se vaya todo mundo”, expresó el diputado oficialista.

Lea más en: “Árboles de la vida”, blanco de la furia ciudadana por represión gubernamental

La protesta que empezó la semana pasada en contra de la reforma al sistema de seguridad social, impuesta por el Gobierno, escaló a una resistencia ciudadana en diferentes departamentos del país que ha sido reprimida por la Policía y la JS, dejando 30 muertos, entre los que se cuenta a universitarios, un periodista, dos oficiales de la Policía y pobladores.

Lea también: Movimiento campesino llama a paro nacional hasta que cumplan demandas de los universitarios

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

19/04/2019 03:03 PM

Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Imágenes
Fotogalería | Autoconvocados recuerdan la lucha cívica durante el vía crucis en Managua

Decenas de nicaragüenses aprovecharon este viernes santo para manifestarse en contra de la dictadura. Llevaron banderas, cruces y fotos de las víctimas mortales al vía crucis de la Catedral de Manag..

x