14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinoteganos realizaron un plantón en la catedral San Juan de Jinotega. LAPRENSA/Sara Ruiz

Ciudadanos de varios departamentos rinden homenaje a víctimas de represión en Nicaragua

En Jinotega, ciudadanos autoconvocados se reunieron frente a la catedral San Juan e hicieron un plantón como muestra de solidaridad a los familiares de los fallecidos

Cientos de ciudadanos rindieron homenaje, este jueves, a los jóvenes asesinados durante las recientes protestas contra las reformas al Seguro Social y la muerte del périodista Ángel Gahona en varios departamentos del país.

En Jinotega, ciudadanos autoconvocados se reunieron frente a la catedral San Juan e hicieron un plantón como muestra de solidaridad a los familiares de los fallecidos.

También lea: Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

En el plantón, donde se mencionó una parte de los jóvenes caídos desde el pasado 19 de abril, ya se encontraba un grupo de policías. “Hay miedo a represión por muchos de los que nos han acompañado en otras marchas porque ya comenzaron a sentir presión por eso no vinieron, pero ya muchos dieron aporte con víveres, otros van a seguir viniendo por nuestros estudiantes” dijo uno de los autoconvocados.

Además de las menciones, se elevaron oraciones y se han pronunciado artistas jinoteganos que han apoyado el plantón con poemas y canciones. Otros ciudadanos se unieron con velas.+

En Carazo

Periodistas y estudiantes de la misma carrera, se apostaron en el atrio de la iglesia Santiago de Jinotepe, este jueves por la noche, para rendirle homenaje al periodista de Blufields quien falleció de un disparo de escopeta mientras daba cobertura al enfrentamiento entre manifestantes que están en contra del gobierno y sus turbas.

Le puede interesar: Dos jóvenes que estaban desaparecidos aparecen muertos en el Instituto de Medicina Legal

Los periodistas de Carazo exigen que se investigue la muerte de Ángel Gahona. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Los comunicadores caraceños en un acto sencillo, solicitaron a las autoridades nacionales e internacionales que se aclare la muerte de Gahona, quien fue director del noticiero local El Meridiano.

Lea también: Las mentiras del gobierno de Daniel Ortega

Además, aprovecharon para recordar a los periodistas nicaragüenses que también fueron asesinados por decir la verdad, entre ellos Pedro Joaquín Chamorro, María José Bravo y Carlos Guadamúz.

Piden renuncia de pareja presidencial

En León, por décimo día consecutivo, estudiantes de la Unan-León y pobladores marcharon por las distintas calles de la ciudad universitaria, pidiendo la renuncia de la pareja presidencial.

Mientras la marcha se desarrollaba, la ciudadanía se unía a la protesta, donde también exigían justicia por la muerte de los estudiantes y libertad de otros jóvenes que, según ellos, aún están detenidos.

Lea además: General en retiro Joaquín Cuadra: “El Ejército no tiene porque intervenir” en protestas

Ciudadanos colocaron candelas para honrar a los estudiantes asesinados por la dictadura de Daniel Ortega. LA PRENSA/E.LOPEZ

Lea además: Madres atrincheradas en la Upoli: “Prefiero poner mi cuerpo y que las balas me maten a mí”

Luego de la marcha que se desarrolló en las calles de León, niños, estudiantes, hombres y mujeres colocaron candelas para honrar a los estudiantes asesinados por la dictadura del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, posteriormente realizaron una vigilia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí