14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Pablo López se perderá la serie entre Granada y Dantos del venidero fin de semana. LA PRENSA/ARHCIVO/Miguel Lorío

Juan Pablo López se perderá la serie entre Granada y Dantos del venidero fin de semana. LA PRENSA/ARHCIVO/Miguel Lorío

Granadinos Bayardo Dávila y Juan Pablo López sancionados una semana

El mánager Bayardo Dávila y el lanzador Juan Pablo López, de Granada, se perderán una serie al ser sancionados por intentar agredir a un árbitro

Bayardo Dávila, mánager de los Tiburones de Granada y el lanzador Juan Pablo López recibieron una sanción de una semana, anunciada ayer por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

El timonel y el lanzador además no recibirán el pago correspondiente a esa semana de trabajo, esto porque intentaron agredir al árbitro Manuel Velásquez el pasado sábado en el partido entre Granada y Carazo.

Según el comunicado de la CNBS, la sanción a Dávila y López se cumplirá el lunes 30 de abril, esto significa que no podrán participar en la serie que tendrá el equipo granadino ante los Dantos el venidero fin de semana.

Lea también: Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

La sanción de los granadinos está amparada en el artículo 47 del reglamento de ética y disciplina, que estipula la sanción ya establecida por irrespeto a la autoridad de los árbitros.

Un juego fuera

También fueron sancionados, aunque con solo un juego de suspensión, el técnico Eddy Talavera y el pelotero Jimmy González, que según el reporte recibido por la CNBS, dirigieron palabra soeces a los árbitros en medio del conflicto que llevó a la expulsión de López y Dávila.

Es así que, Talavera y Dávila se perderán el partido del viernes, que se realizará en el estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada.

Le recomendamos: Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

Sin duda la pérdida de estos cuatro miembros del equipo sultaneco pesará, pues López es uno de sus mejores lanzadores y González uno de sus bateadores más efectivo, aunque recién se integró al equipo.

Además, con Dávila y Talavera pierden a sus principales cabezas en el cuerpo técnico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí