14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ariana Rivera Orozco representará al atletismo de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Ariana Rivera Orozco representará al atletismo de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Cancelan eliminatoria de Atletismo que se realizaría en Managua

El clasificatorio de atletismo para América, para los Juegos Olímpicos de la Juventud, no se realizará por la crisis que se vive en Nicaragua

Pese a los obstáculos, el camino sigue para el atletismo nicaragüense rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, este 2018.

Con mucho pesar, Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), confirmó que fue cancelado el clasificatorio de Atletismo para América, cita que tendría lugar en suelo pinolero y que entregaría cupos para Buenos Aires 2018.

“Debido a la situación que vive Nicaragua, se decidió que no había seguridad para los atletas que iban a venir, por lo que el evento fue cancelado”, detalló Larios, en referencia a las protestas que aún se viven en el país y que en días pasado fueron objeto de represión por parte de la Policía Nacional y fuerzas de choque progubernamental.

Le recomendamos: Gabriel Cuadra Holmann cierra con broche dorado en los Juegos Paracentroamericanos

Atletas de 41 naciones estarían en Nicaragua para dicha cita. La FNA, tenía contemplado celebrar el clasificatorio en junio, fusionado con el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, este último todavía se mantiene en pie. “Hasta la fecha, no hemos recibido notificación de que se moverá a otra sede”, explicó Xiomara.

CUPO PARA ARIANA

Esta situación deja sin un evento clasificatorio al atletismo de América para la cita en Argentina, por lo que se determinó que se entregarán cupos a los atletas que tengan tiempos o registros cercanos a las marcas mínimas que se estaban solicitando para clasificar.

Una segunda opción, son los cupos por invitación, vía por la cual el atletismo pinolero confirmó su participación en Buenos Aires 2018.

“Nosotros contamos con un cupo para las Olimpiadas de la Juventud. Nuestra representante en ese evento será Ariana Guadalupe Rivera Orozco, quien competirá en los 400 metros con vallas”, confirmó la presidenta de la FNA.

Ariana pertenece al Club de Atletismo de Rivas y es dueña de la marca nacional de los 300 metros con vallas de 47.05, establecido durante el Campeonato Centroamericano de Atletismo Infantil A y Juvenil C, celebrado en 2017 en Costa Rica, evento en el que además logró medalla de oro.

Podría interesarle: Dalila Rugama fue la más destacada del atletismo nicaragüense

“Por el momento la meta que tenemos para los Juegos Olímpicos de la Juventud es que Ariana logre romper el récord de los 400 metros con vallas Juvenil B”, detalló Roberto Delgadillo, entrenador del Club de Atletismo de Rivas.

La marca nacional Juvenil B, en los 400 con vallas es de Sarahí Álvarez y está fija en 1:05.99.

¿Y EL NACIONAL JUVENIL?

Xiomara Larios, presidenta de la FNA, explicó que se tiene contemplado realizar este 28 y 29 de abril el Campeonato Nacional Juvenil Sub-18 y Sub-20, aunque está en dependencia si hay condiciones para realizarlo, por la situación que atraviesa Nicaragua.

El Nacional Juvenil es clasificatorio para el Centroamericano que tendrá lugar en Panamá, en mayo.

Deportes atletismo Juegos Olímpicos de la Juventud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí