14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Urbina es líder en jonrones con 8 y empujadas con 31. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Juan Carlos Urbina es líder en jonrones con 8 y empujadas con 31. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina comandan ofensiva en el Pomares

Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina forman la dupla más efectiva del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares

Aunque el Bóer solo tuvo un partido en la jornada pasada, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina mantuvieron sin problemas sus lideratos ofensivos, que los refrendan como los más temibles bateadores del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

Vásquez se mantuvo como líder de bateo con .515, segundo en jonrones con seis y en carreras empujadas con 27, en estos dos últimos rubros superado por Urbina, que lleva ocho vuelacercas y 31 remolques.

Sin duda, estos peloteros representan la dupla más temible del campeonato.

Lea: Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Ofilio Castro mantuvo su promedio en .500, pues los Dantos no pudieron jugar ninguno de los tres encuentros ante Matagalpa, esto por la represión policial a las protestas ciudadanas que llevó a la cancelación de los encuentros.

Ahora el tercer mejor bateador es el caraceño Jilton Calderón, con .438, seguido por el matagalpino Jean Franco Flores con .433 y el chontaleño Iván Hernández con .414, mientras que Porfirio Moncada, de Zelaya Central cayó del tercer puesto al sexto, ahora con .409 de promedio.

García intocable

El chontaleño Apolinar García mantuvo el liderato en efectividad, con un 0.00, incluso, no ha permitido ni siquiera una carrera sucia en sus 18 entradas de labor.

Segundo está el costeño Ernesto Glasgon con 0.89 y tercero se ubica el rivense Marlon Altamirano con 0.92.

En ponches, el leonés Fidencio Flores sigue siendo el más letal, con un total de 34, escoltado por el chontaleño José Elía Villegas y el rivense Altamirano, ambos con 33.

Le interesa: Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

El también chontaleño Erasmo Reyes y el jinotegano Elías Gutiérrez llevan 32.

Reyes por su parte es colíder en victorias con seis, empatado con el granadino Cairo Murillo, mientras que el relevista Berman González, de Zelaya Central, les sigue con cinco.

Salvador

El chontaleño Apolinar García no solo es el lanzador más efectivo del campeonato, sino también el líder en juegos salvados con un total de siete.

Los más cercanos perseguidores de García en este liderato con el jinotegano Yeris González, el costeño Ernesto Glasgon, el matagalpino Carlos Rayo y Ronald Medrano, de los Dantos, todos con cuatro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí