14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristofer González y Wilmer Hernández. LAPRENSA/ARCHIVO

Cristofer González: “No veo motivos para cambiar a Wilmer Hernández y Róger González”

La decisión final no se ha tomado, no porque Cristofer no desee seguir con ambos, quienes tienen un cinco por ciento cada uno de la bolsa de González, sino porque tendrán que dialogar profundamente y pasar la página.

En sus primera semana como campeón mundial de las 112 libras, el muchacho Cristofer González ha demostrado sensatez. Mientras estaba en México, recibiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo, en el país estallaron los conflictos en su esquina. Róger González y Wilmer Hernández reflejaron en redes sociales inconformidades comenzadas por una publicación de Róger, tío del nuevo monarca. No obstante, a su llegada de México, el Látigo fue claro: “No veo motivos para cambiar a Wilmer Hernández y Róger González”.

Te puede interesar: La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

A pesar de esa afirmación habrá que esperar. Wilmer se sintió relegado y prefirió renunciar aún cuando los manejadores del muchacho querían que se mantuviera. “Ya no será lo mismo”, explicó el entrenador ahora de Byron “el Gallito” Rojas. Cristofer se hizo un poco el desentendido de la raíz del problema al decir: “Yo andaba en México con mis orejas frías. No sé de dónde sacaron que habrían cambios”, cuando se habían ventilados públicamente los problemas de la esquina del campeón.

La decisión final no se ha tomado, no porque Cristofer no desee seguir con ambos, quienes tienen un cinco por ciento cada uno de la bolsa de González, sino porque tendrán que dialogar profundamente y pasar la página. Todo parece que el apoderado William Ramírez será clave para que vuelva a integrar al equipo del Látigo. “Cuando regrese al gimnasio veremos”, reiteró el pugilista, quien se tomará la siguiente semana para descansar y luego volverá a los entrenamientos.

Te puede  interesa: Mauricio Sulaimán: “Cristofer González tiene derecho a una pelea opcional”

Por otro lado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le indicó al peleador nicaragüense que si decide saltar a las 115 libras más adelante para enfrentar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, sería un combate atractivo. “Primero debes solidificarte bien en las 112 libras, hacerte conocido y luego tirarte”, aconsejó Sulaimán.

Siendo autocrítico, el Látigo confesó que a su regreso al gimnasio trabajará en “más golpeo y combinaciones más largas. Si yo hubiese tenido combinaciones largas hubiera noqueado antes a Daigo Higa”, concluyó.

Deportes Cristofer González Wilmer Hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí