14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juventus FC y Managua FC ganaron un partido cada uno entre ellos en la etapa regular del Torneo de Clausura 2018. LAPRENA/ ARCHIVO/ CARLOS VALLE

Juventus FC y Ferretti a confirmar su favoritismo para avanzar a semifinal

La pausa que tuvo la Liguilla benefició a algunos conjuntos como el Juventus FC, que le permitió recuperar de una molestia al goleador del Torneo de Clausura

El buen momento futbolístico y la ventaja deportiva: en caso de empate avanzan por quedar en mejor posición —tercero y cuarto— en la etapa regular del Torneo de Clausura; el Juventus FC y Ferretti son los favoritos para avanzar la semifinal porque además tuvieron buen balance en los duelos particulares.

Con los partidos entre el Ferretti vs. CD Ocotal a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, mismo escenario en el cual los Pibes enfrentan al Managua FC a partir de las 8:00 p.m., la Liguilla se reanuda este jueves después de seis días de suspensión por las protestas que afectaron al país desde hace una semana.

La tropa que dirige el hondureño Héctor Medina tuvo un cambio futbolístico drástico en la segunda parte del certamen y se espera que prevalezca. En la serie particular dividieron contra los Leones Azules, mientras el Ferretti dominó a los Segovianos en los dos desafíos reforzando el favoritismo en los capitalinos.

Llegan reforzados

La pausa que tuvo la Liguilla benefició a algunos conjuntos como el Juventus FC, que le permitió recuperar de una molestia al goleador del Torneo de Clausura con 11 tantos, el mexicano Carlos Félix, quien probablemente se hubiera perdido el partido de ida si se ha jugado el pasado sábado.

Lea: El mexicano Carlos Félix logra el liderato de goleo del Torneo de Clausura 2018

La baja por sanción de los Pibes es el central Luis Fernando González. El resto del plantel está completo para medirse a los Leones Azules en una serie directa por primera vez. El Managua FC llega con la importante ausencia del contención brasileño y capitán del equipo, Christiano Da Lima, más el delantero Norfran Lazo. La buena noticia es que recuperó al goleador del equipo con ocho tantos, el brasileño Lucas Dos Santos y su compatriota Vinicius de Souza.

Ferretti con todo

Por su parte, después de diez años sin enfrentarse en serie directa, el Ferretti y CD Ocotal vuelven a encontrarse. Los capitalinos se impusieron en la semifinal del Torneo de Clausura 2008 y son favoritos para repetir nuevamente a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol.

Ambos equipos llegan prácticamente con la mayoría de sus elementos titulares completos. Las únicas bajas del once inicial que no podrán jugar por acumulación de tarjetas son el central del Ferretti, Cristhian Gutiérrez, y el delantero de CD Ocotal Ronny Ruiz.

Juvenil en acción

A la par de la Liga Primera se disputa la Juvenil Especial que comparte el mismo sistema de competencia. Este jueves también se disputarán la Liguilla para definir a los semifinalistas.

El Diriangén recibe al Managua FC a las 3:00 p.m., en Diriamba, mientras el Juventus enfrenta a Madriz a las 3:00 p.m., en el IND. El Real Estelí y UNAN están en semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí