14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Managua FC desperdicia oportunidades y Juventus FC arrebata clasificación a semifinal

El Juventus jugó a la ruleta rusa y salió bien parado aunque con suspenso. Los capitalinos regresaron a una semifinal cuatro años después Diriangén en una serie inédita

El Juventus jugó a la ruleta rusa y la derrotó con suspenso. Dejó todo el protagonismo futbolístico al Managua FC, que dominó todo el desafío pero en la última jugada cometió un error en la marca permitiéndole a los Pibes conseguir el empate 2-2 y la clasificación automática a la semifinal por la ventaja deportiva, este jueves.

Lea: Ferretti supera a inocente CD Ocotal y enfrenta al Real Estelí en semifinal por primera vez desde 2004

Con este resultado los Pibes superaron al subcampeón del Apertura, los Leones Azules, en la Liguilla al terminar mejor colocados (terceros sobre sexto) en la tabla de posición de la etapa regular del Torneo de Clausura. Ahora la tropa capitalina enfrentará al Diriangén por primera vez en una semifinal a doble partido a partir de este domingo.

En el primer tiempo, los Leones Azules generaron oportunidades para irse ganando con tranquilidad, pero les faltó puntería. La primera advertencia la realizó Lucas Dos Santos (20′), quien corrió con el esférico por toda el área hasta encontrar un hueco por un costado con un disparo de tres dedos que el portero sacó a tiro de esquina.

Te interesa: Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

Dominio de Leones

Otra aproximación de peligro la protagonizó Edward Morillo (28′). El delantero venezolano remató de primera intención, tras un pase largo de Vinicius de Souza que tomó por sorpresa a la defensa de los Pibes, aunque su ejecución careció de precisión para meterla dentro del arco.

Dos Santos desequilibró a la defensa del Juventus FC, que casi nunca supo como frenarlo. En los mano a mano, el delantero brasileño los superó y en una su primera acción individual dentro del área al minuto 32 dribló a dos adversarios y disparó con colocación, pero el portero Denillson Gutiérrez despejó con el pie.

La mejor ocasión le quedó a Morillo (39′) y falló increíblemente. El venezolano recibió el esférico en la espalda de la defensa, se marchó en velocidad y en el área lo pasó a Dos Santos, quien entraba por el otro costado. El pase lo interceptó un central y el rebote le cayó a Morillo, quien remató fuera de frente a la portería.

Primera reacción

Casi una hora después el Juventus dio muestras de estar en el juego con su primer acción clara de gol. El brasileño Maycon Santana (59′) realizó un control orientado en el centro campo, el c y de volea remató con volencia obligando la estirada del guardameta Erling Méndez.

El Managua FC subió revoluciones y acosó la portería de Denillson, quien se lució estirando hacia atrás en un tiro libre de Agenor Báez (61′). La presión de los Leones Azules no cesó y tuvo recompensa en una jugada individual de Erick Mendoza que terminó en penalti. Dos Santos (67′) tomó el balón y con la frialdad de un jugador de clase mundial definió a lo “Panenka”.

A pesar del 1-0, los Leones Azules trataron de sentenciar sin éxito, mientras el Juventus movió el banquillo. El recién ingresado Dennis Berger se combinó por la banda con Jason Ingram, quien jugó con Carlos Félix y el mexicano sirvió para Santana (77), quien remató colocado desde fuera del área.

Cierre caliente

La euforia del Juventus duró poco porque el portero Denillson se equivocó en un tiro de esquina. El arquero de los capitalinos se fajó en jugadas complicadas, sin embargo en un tiro de esquina buscando el segundo palo soltó el balón y Kevin Serapio lo pasó a Armando Valdés (81′) para tomar la ventaja nuevamente.

Por el 2-1 favor y el dominio futbolístico, el Managua FC dio la impresión de asegura el resultado, sin embargo se desconcentró en el momento menos oportuno. Tras una serie de ataques sin finalizar, Anderson Treminio puso el esférico en el área y el mexicano Diego de la Cruz (90′) marcó de cabeza. 2-2. Locura en el Juventus y tempestad en los Leones.

Con la batalla perdida Vinicius se descontroló y agredió De la Cruz (90+2) terminando expulsado. El brasileño se vengó porque el mexicano llegó a celebrar el gol del 2-2 pegado a la malla donde se encontraba lamentando la anotación que regresó al Juventus a otra semifinal cuatro años después.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí