14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles

LAPRENSA/ARCHIVO

Combustibles subirán de precio este domingo en Nicaragua

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 33.85 córdobas el litro, la regular en 32.95 córdobas y el diesel se situará en 28.82 córdobas

Este domingo 29 de abril los nicaragüenses estarán pagando más por el combustible, pues según el último monitoreo se apuntan que la gasolina súper subirá 72  centavos de córdobas por litro, el diesel 29  centavos de córdobas y la gasolina regular 49 centavos.
Lea: Factura petrolera de Nicaragua crece 16.6 por ciento impulsada por alza en el crudo

Con estos ajustes la gasolina súper se comenzará a vender en promedio en 33.85 córdobas el litro, la regular en 32.95 córdobas y el diesel se situará en 28.82 córdobas, esto tomando de referencia el precio del lunes 23 de abril público en los registros del sitio web del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Lea:Gobierno de Nicaragua no autoriza alza en el precio del pan

Estos precios promedios solamente son válidos para Managua, ya que en el resto del país a los incrementos se les suman los costos del traslado de los combustibles. Por lo tanto en los municipios y departamentos costará más.

Lea:Sigue alza en precio de los combustibles

El INE da a conocer que los precios de la gasolina, diesel y kerosene no son regulados por el Estado, pues estos son establecidos por cada una de las empresas distribuidoras que operan en el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí