14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la puerta que quedó abierta de la casa de la periodista y se ve una masetera caída. LAPRENSA/Tomada del facebook de Ileana Lacayo

Extraños ingresan a casa de periodista activista de autoconvocados en Bluefields

La periodista Ileana Lacayo descartó que el motivo que incursionaran a su vivienda haya sido el robo pues aunque había artefactos de valor, los extraños no se llevaron nada

La periodista Ileana Lacayo, una de las que ha impulsado que sea investigada exhaustivamente el asesinato del colega Ángel Gahona, denunció que desconocidos incursionaron a su casa, en Bluefields, Caribe Sur, en horas de la noche del lunes.

Lea además: Policías eran los que estaban más cerca del periodista Ángel Gahona, asesinado en Bluefields

Lacayo descartó que el motivo haya sido el robo pues en su vivienda había artefactos de valor, pero nada se llevaron.

La casa quedó toda revuelta, prueba de que quienes penetraron a ella, buscaban algo.

Lacayo está vinculada a los grupos de autoconvocados en Bluefields y por prevención momentáneamente ha dejado su vivienda.

No deje de ver: La Sociedad Interamericana de Prensa condena el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona

Hasta ahora Lacayo denunció el caso vía telefónica ante la organización Amnistía Internacional pues en Bluefields no hay representación de organizaciones nacionales de derechos humanos.

Lacayo aseguró que este hecho tiene el propósito de intimidarla, no solo porque junto a otros periodistas locales realizan una investigación de la muerte del periodista Gahona, sino porque participa activamente entre los sectores autoconvocados que reclaman al Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí