14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El luto y el dolor han envuelto a decenas de familias nicaragüenses tras las protestas de los últimos 9 días en Nicaragua. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Ministerio Público investigará asesinatos, lesiones y robos cometidos durante protestas contra el Gobierno

La investigación de los asesinatos, las lesiones y los robos será dirigida por la fiscal general de la república, Ana Julia Guido. 

El Ministerio Público anunció la tarde de este jueves que investigará los asesinatos, las lesiones y los robos que fueron cometidos durante las manifestaciones contra el Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

La investigación será dirigida por la fiscal general de la república, Ana Julia Guido. Hasta el momento se registran en el país más de 30 personas muertas durante los enfrentamientos entre antimotines y universitarios.

Le Puede Interesar: Denuncian ante Fiscalía a Daniel Ortega y Rosario Murillo por masacre de estudiantes

En una comparecencia de prensa  en la cual no se permitió preguntas de  los periodistas, el Ministerio Público  detalló que la averiguación se hará con el apoyo del Instituto de Medicina Legal (IML) y el Instituto de Criminalística de la Policía Nacional.

El Ministerio Público también aseguró que, de acuerdo a los resultados de estas investigaciones, procederá a acusar penalmente a los presuntos responsables que resulten señalados por las pesquisas que llevarán a cabo.

Denuncian a Ortega, Murillo, Granera y Díaz

Este mismo jueves por la mañana, el  secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez, introdujo  una denuncia en la Fiscalía por los crímenes contra manifestantes perpetrados en los últimos días por fuerzas regulares y paramilitares del Gobierno en contra del presidente y vicepresidenta designados por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente.

También contra la jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, al subdirector de esa institución, comisionado general Francisco  Díaz y  jefes de delegaciones policiales de Managua y de varias partes del país. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí