14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Vieja guardia del FSLN quiere exculpar a Daniel Ortega de masacre

Socióloga Sofía Montenegro dice que la estrategia de los cuadros-- desplazados por Rosario Murillo-- "quieren la cabeza" de la vicepresidenta designada

La socióloga Sofía Montenegro, una de las voces más críticas del gobierno de Daniel Ortega, expresó en sus cuentas de redes sociales que el hecho que lo único “innegociable” para los dirigentes históricos del FSLN sea la renuncia de Daniel Ortega, después de la masacre de abril, es un intento del “viejo FSLN excluido” por la vicepresidenta designada Rosario Murillo para “sacar provecho” político.

“A cambio de su apoyo para salvar a Daniel (Ortega) y manejar la crisis, quieren la cabeza de la gran hermana (Murillo) y cuando Ortega muera, harán una nueva sucesión”, dijo Montenegro, quien así explica las recientes comparecencias de líderes históricos sandinistas.

Tres históricos del FSLN

El asesor económico Bayardo Arce, el diputado Jacinto Suárez y, antes de ellos, el general en retiro Humberto Ortega Saavedra, fueron quienes se pronunciaron sobre las protestas de la ciudadanía contra las reformas a la Seguridad Social.

Arce dijo a Univisión Noticias que el mandatario había cometido un error, mientras Suárez llamó a los sandinistas a una reflexión interna en entrevista con LA PRENSA. El general en retiro dijo que la protesta ciudadana era “legítima”.

Lea además: Bayardo Arce reconoce  que Daniel Ortega se equivocó con reforma del INSS

“Nada de esto debió haber sucedido. Yo no diría que hubo una represión solo de la Policía, hubo una situación, como suele suceder en estos fenómenos sociales en que hay un momento en que perdés el control”, aceptó el asesor económico Arce.

Para el excomandante sandinista Henry Ruiz, crítico del Gobierno, estas declaraciones no tienen capacidad de provocar un cambio interno del Ejecutivo. Ruiz cree que estos personajes tienen poco peso a lo interno del Ejecutivo y el FSLN, ya que ambas organizaciones están dominadas por Ortega y su esposa.

“Son mea culpa, pero lo que revela Jacinto es un capricho de mantener a Ortega a la fuerza. Pero ese partido se acabó, lo que tienen es una agrupación política en decadencia”, opinó Ruiz.

También: La ira de los hijos de Daniel Ortega en las redes sociales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí