14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edwin Castro

El diputado Edwin Castro, quien era profesor horario de Derecho en la UCA, ya no seguirá como docente universitario. LAPRENSA/ ARCHIVO.

UCA prescinde de Edwin Castro como profesor de Derecho Constitucional

La Dirección de Comunicación Institucional y Mercado de la Universidad Centroamericana señaló que el contrato del diputado ya no será renovado.

El diputado orteguista Edwin Castro, profesor de Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), ya no seguirá como docente de este centro de estudios superiores.

La Dirección de Comunicación Institucional y Mercado de la UCA respondió una consulta de este diario sobre el caso del diputado Castro, señalando que al parlamentario se le vence su contrato como profesor horario este viernes 27 de abril y que el mismo ya no será renovado.

Castro ha sido el promotor de las reformas constitucionales que le abrieron el camino de la reelección indefinida para el actual presidente designado Daniel Ortega, lo cual destruyó el equilibrio jurídico y político del país, ya que dio a la posibilidad de que se diera una sucesión dinástica familia en el gobierno.  Esta posibilidad tomó mucho más fuerza, luego que Ortega eligiera a su esposa, Rosario Murillo, como su vicepresidenta.

Lea: Diputado Edwin Castro se esconde ante las críticas de los universitarios

El pasado jueves 12 de abril Castro se escondió en un aula de la UCA para escapar de la crítica de un grupo de estudiantes universitarios que le reclamaron por haber llamado “ladrones” a los ambientalistas que cuestionaban al Gobierno por su lenta respuesta frente al incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz, durante un acto pro gubernamental en la Avenida Bolívar.

“¿Quién es más ladrón aquí? ¿Él (Castro) que le sirve al poder, él que sirvió ayer a la marcha que era una contramarcha de ciudadanos nicaragüenses. Nadie nos obligó a ir. Nadie nos pagó. Nosotros somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno”, le dijo un joven frente al aula de clases donde se encuentra Castro, según se puede ver en un video que se hizo viral en las redes sociales.

LA PRENSA intentó obtener su reacción este jueves, durante la sesión parlamentaria, pero molesto se negó a brindar declaraciones.

Ortega en el poder, desde enero de 2007, se reeligió en 2016, esta vez con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, lo que para sus críticos significó la instauración de una nueva dinastía.

 

Política derecho Edwin Castro Indio Maíz UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí