UCA prescinde de Edwin Castro como profesor de Derecho Constitucional

UCA prescinde de Edwin Castro como profesor de Derecho Constitucional

La Dirección de Comunicación Institucional y Mercado de la Universidad Centroamericana señaló que el contrato del diputado ya no será renovado

26/04/2018
Edwin Castro

El diputado Edwin Castro, quien era profesor horario de Derecho en la UCA, ya no seguirá como docente universitario. LAPRENSA/ ARCHIVO.

El diputado orteguista Edwin Castro, profesor de Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA), ya no seguirá como docente de este centro de estudios superiores.

La Dirección de Comunicación Institucional y Mercado de la UCA respondió una consulta de este diario sobre el caso del diputado Castro, señalando que al parlamentario se le vence su contrato como profesor horario este viernes 27 de abril y que el mismo ya no será renovado.

Castro ha sido el promotor de las reformas constitucionales que le abrieron el camino de la reelección indefinida para el actual presidente designado Daniel Ortega, lo cual destruyó el equilibrio jurídico y político del país, ya que dio a la posibilidad de que se diera una sucesión dinástica familia en el gobierno.  Esta posibilidad tomó mucho más fuerza, luego que Ortega eligiera a su esposa, Rosario Murillo, como su vicepresidenta.

Lea: Diputado Edwin Castro se esconde ante las críticas de los universitarios

El pasado jueves 12 de abril Castro se escondió en un aula de la UCA para escapar de la crítica de un grupo de estudiantes universitarios que le reclamaron por haber llamado “ladrones” a los ambientalistas que cuestionaban al Gobierno por su lenta respuesta frente al incendio de la Reserva Biológica Indio Maíz, durante un acto pro gubernamental en la Avenida Bolívar.

“¿Quién es más ladrón aquí? ¿Él (Castro) que le sirve al poder, él que sirvió ayer a la marcha que era una contramarcha de ciudadanos nicaragüenses. Nadie nos obligó a ir. Nadie nos pagó. Nosotros somos chavalos que tenemos derecho a exigir respuestas del Gobierno”, le dijo un joven frente al aula de clases donde se encuentra Castro, según se puede ver en un video que se hizo viral en las redes sociales.

LA PRENSA intentó obtener su reacción este jueves, durante la sesión parlamentaria, pero molesto se negó a brindar declaraciones.

Ortega en el poder, desde enero de 2007, se reeligió en 2016, esta vez con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, lo que para sus críticos significó la instauración de una nueva dinastía.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x