14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen de Jesús del Rescate será llevada el sábado de la ciudad de Rivas, a propósito de la Peregrinación por la Paz. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

Imagen de Jesús del Rescate estará en la Peregrinación por la paz

El patrono de los rivenses, Jesús del Rescate, será parte de la jornada de Peregrinación por la Paz, que han convocado las autoridades católicas este sábado

Como parte de la jornada de Peregrinación por la Paz, que realizará este sábado la Iglesia católica, se ha anunciado que la venerada imagen de Jesús del Rescate, patrono de Rivas, será llevada a la parroquia San Pedro desde la 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y luego saldrá en procesión por las principales calles.

De acuerdo con monseñor Marcial Guzmán, vicario episcopal de la zona pastoral de Rivas y párroco rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, esta jornada es para pedir que la paz reine en Nicaragua.

Puede interesarle: Policía investiga a juez de Potosí en Rivas

“Esta peregrinación busca fortalecer la paz en nuestro país, que haya espíritu de la verdad y la justicia y vamos a orar por nuestros obispos para que sean fortalecidos en el espíritu santo”, explicó.

Detalló que se hará una oración y luego saldrán en procesión, pasando por la parroquia San Francisco hacia la Universidad Antonio de Valdivieso (Uniav) y seguirán la ruta de la procesión del Viernes de Dolores, que entra al barrio Gaspar García Laviana pasa por la parroquia San Martín, y sigue a su Santuario en Popoyuapa.

Lea también: Boaco y Rivas tendrán sus emisoras católicas

En la procesión los asistentes llevarán camisetas blancas o pañuelos blancos y las únicas banderas que portarán son la azul y blanco de Nicaragua, y la amarilla y blanco de la Iglesia católica.

En Popoyuapa se concluirá con una eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes de la zona pastoral de Rivas.
Cabe señalar que la imagen de Jesús del Rescate muy poco es bajada de su altar y solo en ocasiones especiales, como la que atraviesa Nicaragua en estos momentos, es que sus fieles devotos la sacan en procesión, puntualizó monseñor Guzmán.

No daban permiso

La mañana de este jueves trascendió que en Masaya y Carazo había obstáculos para permitir que los católicos salieran en buses hacia Managua para participar en la jornada de peregrinación.

Temprano, el vicario foráneo de Masaya, el padre Bismarck Conde, dijo que “el MTI está negando el permiso a los dueños de los buses, para que participemos en la peregrinación de Managua con toda nuestra feligresía”.

También lea: Repunte de robos y asaltos violentos en la ciudad de Rivas

También el cura de la iglesia Santiago de Jinotepe, Juan de Dios García, aseguró que el MTI, estaba negado permisos.

Sin embargo, luego de mediodía, a través de su cuenta en Twitter, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, dijo que “finalmente el MTI ha autorizado que los buses de Masaya y Carazo puedan ser contratados por la Iglesia para la marcha del sábado. ¡Todos a Managua!”.

(Noel Gallegos, Mynor García).

Departamentales Ciudad de Rivas Jesús del Rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí