14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sharlon Hodgson, de Brumas. ARCHIVO/ Uriel Molina/LA PRENSA

Liga Superior de Baloncesto reanuda las semifinales este viernes

Los Leones de Managua y Brumas de Jinotega se enfrentan este viernes en el segundo encuentro y Real Estelí y Toros se miden este sábado

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) volverá a tener acción hoy (7:30 p.m.) con el encuentro entre Leones de Managua y Brumas de Jinotega correspondiente al segundo duelo de la semifinal, tras una semana de suspensión por las protestas que han afectado al país.

Lea: Real Estelí consigue un triunfo dramático y ponen contra la pared a los Toros

En el Polideportivo Alexis Argüello, los Leones Azules serán locales ante los jinoteganos que están arriban en la serie al mejor de cinco encuentros, por lo tanto el éxito le urge a los capitalinos porque una derrota más los deja en una posición incómoda.

Las Brumas es el favorito en esta llave por su consistencia en la temporada regular liderada por su plantel rápido y contundente en el aro. Sharlon Hodgson es el cerebro del equipo por su capacidad para mover los hilos del juego (hizo 116 asistencias) y dejar solo a sus compañeros en el aro para marcar o hacerlo él por sus 147 puntos que lo colocan como cuarto máximo anotador del equipo. El peso ofensivo lo carga el norteamericano Kevin Allen (339 puntos), Dalton Cacho (249) y Dayton Cacho (184).

El panorama

Los Leones presentan experiencia, sobre todo y eso les permitió ganar sus dos encuentros de la etapa regular para clasificarse a la semifinal de segundo lugar. Carlos “el Pollo” González (92 asistencias) es el encargado de controlar el juego y aportar al ataque con sus 115 puntos colocándose entre los máximos anotadores del grupo. El poder de los Leones descansa sobre tres jugadores: el dominicano Xavier de la Rosa (299), el norteamericano Nate Drayton (247) y Vansdell Thomas (209).

Por otra parte, el Real Estelí está a una victoria sobre los Toros del Norte de avanzar a la Final. El tercer desafío de la serie se realizará mañana (7:00 p.m.) en el Polideportivo Alexis Argüello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí