14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vansdell Thomas, decisivo. ARCHIVO/ Uriel Molina/LA PRENSA

Leones logran agónica victoria ante Brumas e igualan la semifinal

Alvin Camacho hizo el punto del éxito y Nate Drayton impidió que Franklin Omier marcar la canasta que les arrebatara el juego y los dejara contra la pared

Un final de alarido digno de un partido de semifinal protagonizaron este viernes por la noche los Leones de Managua que se impusieron 87-86 a las Brumas de Jinotega. El choque se definió en los últimos 20 segundos con un tiro libre de Alvin Camacho y un tapón del norteamericano Nate Drayton impidieron que los visitantes se fueran arriba 2-0 en la serie.

Camacho hizo el punto del éxito y Drayton impidió que Franklin Omier marcar la canasta que les arrebatara el juego y los dejara contra la pared (2-0) como tiene el Real Estelí a los Toros del Norte, serie que continúa este sábado (5:00 p.m.) en el Polideportivo Alexis Argüello, la principal sede de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Aunque el desafío comenzó equilibrado, un feroz ataque en los minutos finales del primer tiempo le permitió a los Leones tomar la ventaja 26-18. El jugador de mayor incidencia fue Vansdell Thomas, quien hizo 11 puntos y cuatro rebotes. El dominicano Xavier de la Rosa aportó siete unidades, tres rebotes y cinco asistencia, mientras por Jinotega ninguno sus explosivos atacantes alcanzó dígitos llamativos.

El líder felino

Thomas mantuvo el dominio en la ofensiva y John Gardiner en la defensa para que los Leones mantuviera la ventaja 42-37 al descanso. Thomas marcó diferencia con siete unidades y el pívot de San Vicente y las Granadinas logró cinco rebotes importantes. Róger Muñoz realizó las primeras aportaciones con cuatro unidades y cuatro rebotes, mientras las Brumas comenzaron a reaccionar con los norteamericanos Macari Brooks, quien hizo siete puntos y Kevin Allen con cuatro.

Las Brumas tomaron la delantera 67-64 en el tercer cuatro, gracias al dúo Allen (18 puntos y 17 rebotes totales) y Brooks (24 puntos). Los jinoteganos alcanzaron una diferencia nueve unidades, que no tuvieron los Leones en los primeros cuartos. Brooks hizo 10 unidades y Allen cuatro con siete rebotes. Cacho (16 puntos y rebotes totales) colaboró con cinco y desde el banquillo Fritz Cox y Franklin Omier tres cada uno.

El último cuarto tuvo dos cambios de mando. Primero los Leones recuperaron la delantera y Brumas la recupera. Pero en el cierre los capitalinos fueron certeros quedándose con el triunfo gracias al oportunismo de Camacho, Drayton, pero liderados por Thomas (24 puntos), De la Rosa (19 puntos y 10 asistencias) y Gardiner (15 puntos y 20 rebotes).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí