14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez permite siete jonrones en 9.2 entradas lanzadas, en sus primeras dos aperturas de la temporada de Grandes Ligas. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez aparentemente entregará la pelota definitivamente a los Marineros. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez fue castigado con cinco jonrones y pierde ante Cleveland

El nicaragüense Erasmo Ramírez suma dos derrotas en sus primeras dos aperturas de la temporada de Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle

Una presentación de contrastes continuos, con cinco ponches en cinco innings por un lado y cinco jonrones por el otro, pero al final la lectura no puede ser otra que un Erasmo Ramírez descifrado y golpeado en su segunda apertura de la temporada.

El nicaragüense Ramírez cargó su segunda derrota, en la derrota de los Marineros de Seattle 6-5 frente a los Indios de Cleveland, que se encargaron de castigar con su bateo de poder al pinolero, este viernes en la jornada de Grandes Ligas.

Un primer episodio de tres jonrones, de Francisco Lindor (4), Michael Brantley (2) y Edwin Encarnación (6), presagiaban una noche para el olvido, pero Ramírez pudo enderezar su trabajo por los siguientes tres episodios, en los que solo aceptó una carrera más en tercer por un elevado de sacrificio.

Lea: Erasmo Ramírez cae en su debut de esta temporada en Grandes Ligas

Pero en el sexto, Yonder Alonso (7) y Yan Gomes (4) sacaron la pelota antes que el rivense pudiera conseguir un out y su presentación terminó.

Fue una salida de batalla sin parar para Ramírez, que en todos los innings tuvo hombres en base, aceptó nueve hits y golpeó a uno bateador, aunque no dio ninguna base por bolas y logró ponchar a cinco.

Su contraparte, Corey Kluber (4-1) fue lo opuesto, solo permitió tres hits, entre ellos jonrón de dos carreras de Mitch Haniger (9), dio par de boletos y ponchó a diez para apuntarse el triunfo.

Cheslor en blanco

También fue una mala noche para otro nicaragüense, Cheslor Cuthbert, que se fue en blanco en cinco turnos, en la derrota de los Royals de Kansas City 7-4 ante los Medias Blancas de Chicago.
Cuthbert vio retroceder su promedio de bateo a .224.

Le recomendamos: Everth Cabrera llegó a 400 robos de bases en su carrera en el beisbol profesional

Por otra parte, los Orioles de Baltimore derrotaron 6-0 a los Tigres de Detroit, con la guía de los jonrones de par de jonrones de Pedro Álvarez (5) y uno de Manny Machado (9).

Pero el brillo fue más intenso aún en el trabajo monticular de Chris Tillman (1-4), que solo permitió un hit y dos boletos en siete entradas, mientras ponchaba a cinco.

Yu Darvish hizo su trabajo al lanzar seis capítulos de tres hits, una carreras sucia, dos bases y ocho ponches, pero salió sin decisión y aún no gana tras cinco salidas con los Cachorros de Chicago, que vencieron 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pedro Strop (3-0) ganó el juego, que fue salvador por Brandon Morrow (6).

Podría interesarle: El nicaragüense Alex Blandino suma segundo juego seguido de dos hits

Vencedores

Wilson Ramos (3), Rob Refsnyder (1) y Daniel Robertson (1), dieron de jonrón y llevaron a la victoria a los Rays de Tampa Bay 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Blake Snell (4-1) ganó el partido con labor de 7.1 innings de dos carreras y nueve ponches, mientras que Alex Colomé (5) salvó.

Con par de vuelacercas de Odubel Herrera (3) y otro de Jorge Alfaro (2), más un sólido picheo de Aaron Nola (3-1), los Filis de Filadelfia ganaron 7-3 ante los Bravos de Atlanta.

Chad Pinder (2), Matt Chapman (6) y Mark Canha (4) sacaron la pelota por los Atléticos, que vencieron 8-1 a los Astros. Pittsburgh ganó 6-5 a San Luis, Colorado 1-0 a Miami, Texas 6-4 a Toronto, Arizona 5-4 a Washington.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí