14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Premio Puskas

Messi, figura de Argentina. LAPRENSA/ EFE

Argentina cancela amistoso contra Nicaragua por la crisis social del país según TyC Sports

El temor de la AFA es que la Selección de Futbol no puede viajar a Argentina en la fecha prevista porque las protestas universitarias aún mantiene el país.

La peor noticia para el futbol nicaragüense la podría haber recibido este viernes: la AFA (Asociación del Futbol Argentino) canceló el amistoso de despedida de la Albiceleste contra Selección de Futbol programado para el 29 de mayo en La Bombonera, previo al Mundial Rusia 2018.

Desde el pasado miércoles se esparció el rumor de esta posibilidad que este viernes se conoció públicamente. “La Selección Argentina tenía todo arreglado para disputar un amistoso ante Nicaragua antes de partir rumbo a Barcelona, donde ajustará los últimos detalles. Sin embargo, la crisis social que atraviesa aquel país obligó a la AFA a cambiar de planes”, dice la nota de TyC Sports, la cadena argentina que maneja los derechos televisión de la Selección.

El temor de la AFA es que la Selección no puede viajar a Argentina porque las protestas universitarias aún mantiene el país. Según la publicación Haití, rival de Nicaragua en la Liga de Naciones, es el oponente con más opciones de participar en la despedida aunque también completan a Jamaica.

Fenifut lo mantiene

Por su parte, Manuel Quintanilla, presidente de la Fenfiut, aseguró que no tienen ninguna noticia sobre esa información.

“Oficialmente nosotros no tenemos nada sobre eso que dicen. Por la situación social quieren tener otra alternativa, pero nuestro agente nos asegura que el partido sigue firme y que no ha estado en riesgo por ese motivo. El agente cualquier cosa nos estará informando”, dice el dirigente diriambino.

Hace un mes aproximadamente la cadena TyC Sports fue la primera que dio a conocer y confirmó el amistoso que después oficializó la Fenifut esta semana. Este viernes afirmó que ya no va, se sumó Fox y por último Dario Olé que tituló en su web por la tarde la nota: Rival confirmado para la despedida. A diferencia TyC Sports este rotativo no dio explicación el porque de la cancelación, solo destaca los antecedentes entre ambos en 2010.

La excusa perfecta

La situación social del país fue la excusa perfecta de la AFA para cancelar un amistoso que nunca estuvo muy convencida de realizar. Desde un inicio nunca hubo un pronunciamente oficial y le dieron larga al partido que fue oficializado por la Fenifut recientemente.

Decir que las protestas provocaron la anulación del juego no tiene pie ni cabeza porque el futbol nacional continúa su jornada y el cuerpo técnico tenía todo listo para comenzar los entrenamientos, previsto para este lunes, con los jugadores que quedaron fuera de la semifinal.La duda de Argentina, probablemente, fue sobre el nivel futbolístico de la Azul y Blanco que ha subido mucho en los últimos años. Querían un rival cómodo para exhibirse ante su afición previo a Rusia 2018, pero da la impresión que no estaban tan convencidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí