14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pestañas

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

Cómo lograr unas pestañas largas y naturales

Un aspecto radiante y despierto es lo que se puede llegar a conseguir con un lifting de pestañas, para obtener unas pestañas más largas y densas

La cosmética nos lleva de la mano para conseguir unas pestañas más largas de manera natural, pero también con una buena aplicación de las máscaras y con las nuevas extensiones, una opción siempre valorable.

Dermatólogos, cirujanos plásticos y oncólogos han hecho que su trabajo y sus estudios den con los instrumentos adecuados para que las pestañas crezcan, aumenten su densidad y estén más fuertes. El envejecimiento, los tratamientos oncológicos, el hipotiroidismo o una escasez natural son las causas principales por las que la cosmética se convierte en nuestra mejor aliada.

¿Cómo conseguir unas pestañas largas?

Sara Diez, formadora de Revitalash Cosmetics, asegura que hay que cuidar las pestañas todo el año, de manera que mantengan los nutrientes fundamentales para su crecimiento. “Si no ha habido ese cuidado, el uso continuado durante tres meses de Revitalash Advanced permite mantenerlas fuertes potenciando su curvatura y grosor sin necesidad de aplicar máscara de pestañas”, explica.

La formulación está concentrada en péptidos y extractos botánicos que aportan “humedad, suavidad y volumen dándoles un aspecto saludable y fortalecido a prueba de cualquier agente externo”, puntualiza Diez.

En busca de ese look natural que toda mujer añora para sus pestañas, Alexa Moysies, directora general de Eyelash Activating Serum de M2 Beauté, indica que no todos los crecepestañas actúan igual, “los más completos son los que ayudan a repoblar las pestañas” no solo a nutrir y proteger.

“El principio activo estrella de nuestro producto tiene la capacidad de alargar la fase de crecimiento de las pestañas, un proceso que normalmente dura de treinta a 45 días. Durante este periodo, acelera el crecimiento de las pestañas haciendo que en vez de un milímetro crezcan el doble”, dice Moysies.

El doctor Antonio Gray Lllobet, especialista en medicina biológica, asegura que el producto es muy útil para pacientes con cáncer que debido a los tratamientos pierden cabello y vello, como cejas y pestañas.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es uno de los cosméticos básicos que no solo está sobre la repisa del baño: tiene un lugar reservado en el bolso, según un informe de Birchbox sobre los hábitos de belleza de las mujeres.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

La nueva colección de Nyx aporta una nueva revolución para las pestañas con Woth the Hype, una máscara con aceite de jojoba, que aporta propiedades suavizantes y nutritivas, y que conviene aplicar primero rizándolas con el mismo aplicador para después realizar una suave primera aplicación hasta llegar a todas las pestañas, para continuar aplicando cuantas veces sea necesario para lucirlas con efecto XXL.

Silvia Pellissa, maquilladora de Nyx, comenta que la pestaña es similar al cabello y al vello, “tiene una raíz y una forma natural, de ahí que debamos dominarla desde ese punto”.

“Hay que empezar siempre por un buen rizado de pestañas”, para después depositar el cepillo sobre la zona central y con un “movimiento de zigzag se realiza una ligera presión para elevar hasta la punta y así volver a repetir”, comenta la maquilladora.

Mirada hacia el exterior

Para maquillar la zona del lagrimal recomienda lanzar la mirada hacia el exterior para “trabajar más cómodamente. En esa zona las pestañas son más finas y pequeñas, por ello hay que situar el cepillo ligeramente inclinado para que llegue a esas pestañas y recrear el mismo movimiento en zigzag”.

Lash Lifting

Un aspecto radiante y despierto es lo que se puede llegar a conseguir con un lifting de pestañas, para obtener unas pestañas más largas y densas.

“Es indoloro y similar a la permanente de pestañas, pero aunque en la permanente de pestañas se doblan las naturales sobre rulitos, en el lifting se yerguen sobre la base”, comenta lldi Guba, propietaria de Chi Spa, de esta manera se consigue alisar, levantar y estirar las pestañas suavemente, “por lo que parecerán más largas”.

Todo es posible gracias a la tecnología en la que se utilizan almohadillas de silicona que se ajustan al párpado, con lo que se consigue un estiramiento “absoluto” desde la base hasta el párpado. Se utilizan varios geles sobre la almohadilla de silicona que consiguen que el efecto lifting sea más duradero, un tratamiento con el que se consigue más volumen y largura, que no las “daña”.

Extensiones

Lashes & Go propone distintas extensiones de pestañas para dotarlas de volumen y longitud, según explica Alba Lahesa, cofundadora de Lashes & Go.

Las extensiones clásicas o 1D son las más naturales; las 2D, añaden un plus de volumen más sofisticado; las 3D, las más demandadas, según explica, son las mejores “aliadas para cualquier situación y las 5D, crean un volumen extremo y un look más sexy”.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

Los profesionales de Nouveau Lashes recomiendan colocar pestañas en grupos, aplicadas por un profesional, en las pestañas y no en la piel, si no dispones de mucho tiempo.

Su principal ventaja es que producen un efecto de “ojo lleno y son de tacto suave”, duran una semana. Si prefieres algo más duradero hay que optar por las pestañas individuales aplicadas por un profesional.

Espectáculo Pestañas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí