14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las protestas en Nicaragua empezaron contra las reformas a la seguridad social impuestas por el gobierno de Daniel Ortega. LA PRENSA/EFE/

Sigue en el hospital joven de Masaya que recibió un balazo en la nariz en las protestas contra reformas al INSS

Seis días lleva en el hospital Bosco Rivas, de 23 años, al ser baleado en los enfrentamientos que sostuvieron la Policía Nacional y fuerza paramilitares del Gobierno, contra universitarios y ciudadanos en la ciudad de Masaya.

Seis días lleva en el hospital el joven Bosco Rivas, de 23 años, al ser baleado en los enfrentamientos que sostuvieron la Policía Nacional y fuerza paramilitares del Gobierno, contra universitarios y ciudadanos en la ciudad de Masaya que protestaban contra las reformas al INSS.

Ana María Martínez, madre de Rivas, dijo a LA PRENSA que los médicos le han comunicado que él está estable pero que no pueden sacar la bala por estar en una zona delicada, la nariz, y que representa un riesgo ingresarlo al quirófano.

“Los médicos dicen que esa bala fue a larga distancia porque si le ha entrado de cerca no estuviera vivo. Los médicos dicen que pareciera un disparo de AK (-47)”, reveló Martínez a LA PRENSA vía telefónica.

Reformas al INSS
Bosco Rivas recibió un impacto de bala en la nariz. LAPRENSA/CORTESÍA

Rivas recibió el impacto de bala el sábado pasado en el barrio San Miguel, en Masaya. Según su madre, el disparo provino del lado de la Policía y paramilitares. Inmediatamente fue llevado al hospital de la ciudad, posteriormente fue trasladado al Lenín Fonseca para hacerle una tomografía y regresó a Masaya. Desde la noche de este jueves se encuentra en un hospital privado.

Las protestas en Nicaragua estallaron el pasado miércoles 18 de abril, al reformarse el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) -ya derogado tras la presión social-. Ese día fueron agredidos ciudadanos que mantenían un plantón en el sector de Camino de Oriente y la Universidad Centroamericana (UCA), y se recrudeció en los días siguientes en la Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Los enfrentamientos en el país han dejado más de 30 fallecidos.

Nacionales Masaya Nnicaragua reformas al INSS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí