14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De rodillas ante el Rey

“Si mi pueblo al que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca”, fueron las palabras de nuestro Padre Celestial, citadas en el libro II de Crónicas, capítulo 7:14. No hay poder más grande que el de la oración. Aquel que se despoja de todo, cae de rodillas y reconoce el poder sobrenatural del Señor, será visto con buenos ojos ante el Rey de Reyes, y su súplica tendrá respuesta.

En todo tiempo mantengamos la confianza puesta en nuestro Padre Celestial, quien nos ha dado a su hijo Jesucristo, para que todo aquel que en Él crea no se pierda, más tenga vida eterna; por tanto, que no desmaye nuestra confianza ante nuestro Dios, quien nos asegura: “Yo escucharé desde el cielo”, “perdonaré sus pecados” y “haré que su país se restablezca”, estas son promesas elementales que nos ha dado Dios; ¿por qué dudar? Pues en Él se amparan sus hijos, y jamás quedarán defraudados.

“A partir de ahora, yo he elegido y consagrado esta casa, a fin de que mi nombre resida en ella para siempre: mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días”, nos promete el Señor en el libro II Crónicas 7:15.

Porque cuando el pueblo de Dios se humilla, reconociendo la grandeza del Padre y nuestra necesidad de Él, su amor, su misericordia y su poder descansarán sobre nuestra casa y sobre nuestra nación.

No hay poder más grande que un corazón dispuesto a reconocer quién es Dios, confiado en las promesas de paz y bien que nos ha dado nuestro Padre. Animémonos en unión fraterna, como hermanos e hijos de un gran Dios, a despojarnos de todo lo que nos aleja de su presencia y roguemos con fe, gozo y gratitud, presentando confiadamente nuestras peticiones; sabiendo que Él sabrá escuchar y responder con su amor eterno.

Sabiamente el apóstol Pablo eternizó sus palabras, cuando escribió: “Oren sin cesar” porque una oración sincera, sin condiciones y entregada al Señor, siempre será escuchada. Una súplica genuina es un acto de fe que está al alcance de cada uno de los hijos de Dios y no importa la hora, el lugar o la persona, Dios siempre se dispone a escuchar.

El apóstol Pablo nos dice: “Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús”. Humanamente es complicado entender, por qué debo dar gracias a Dios en toda ocasión.

Sin embargo, cuando conocemos el amor infinito que Dios nos ha entregado desde el inicio de los tiempos, comprendemos que cuando estamos dispuestos a refugiarnos en el hueco de su mano, todo en nuestra vida se efectúa para un bien mayor, por tanto, nuestra actitud permanente y en toda circunstancia es permanecer agradecidos por su amor y misericordia, aun cuando en el momento no entendamos los acontecimientos, al final sabemos en quién hemos confiado y sus promesas siempre se cumplirán en nuestra vida.

Hoy mi invitación es, no temas, no dudes, más bien, reconoce la grandeza del Señor y de rodillas en oración acepta a Jesús como el primogénito del Padre, quien vino a traernos una nueva vida, una nueva esperanza, y hoy nuestro corazón debe reconocerlo como el Rey y Señor de nuestra vida.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Opinión rey rodillas archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí