" " Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

"Ni un paso atrás", gritaban sin cesar los estudiantes.

27/04/2018

Managua, Nicaragua 27de Abril del 2018.Estudiantes universitarios y sociedad civil se congregaron en la universidad UCA para caminita hacia la rotonda Jean Paul Genie para rendirle homenaje a los caidos en la lucha contra el gobierno por las violaciones a los derechos humanos.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Las marchas ciudadanas no pararon en toda la semana. Este viernes que se cumplieron diez días desde que los estudiantes salieron por primera vez a protestar contra el gobierno de Daniel Ortega, se realizó otra marcha hasta la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

La entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA) siguió siendo el punto de concentración, pese a que diez días atrás las turbas de la Juventud Sandinista (JS) atacó brutalmente a los estudiantes en ese lugar y causó daños a la infraestructura del recinto universitario.

La marcha de este viernes reunió a cientos de personas frente a la UCA, más los que se iban sumando en el camino a medida que avanzaban rumbo a la rotonda Jean Paul Genie. Comenzaron a caminar a las 6:00 p.m., con velas encendidas, banderas Azul y Blanco y con los pulmones listos para gritar: “ni un paso atrás…”, “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “que se vayan, que se vayan”, una y otra vez, en demanda de la salida de Ortega y su esposa Rosario Murillo del poder.

La marcha llegó a la rotonda Jean Paul Genie a las 7:00 p.m., siento está la quinta marcha pacífica desde el lunes.

La primera protesta se realizó el miércoles 18 de abril, pero fue brutalmente reprimida por la JS a la vista y paciencia de la Policía Nacional. A partir del jueves 19 de abril, los universitarios se enfrentaron a la represión policial y a las turbas de la JS en los recintos de las universidades públicas. Más de 60 personas han muerto en estos días de crisis. El domingo, frente a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), se dieron los últimos enfrentamientos. El lunes fue la primera marcha pacífica y hasta este viernes no han parado.

Este sábado a las 2:00 p.m. se espera una marcha nacional con la participación de los campesinos que piden la derogación de la Ley del proyecto del Canal Interoceánico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 02:22 PM

Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Política
Comisión Porras “criminaliza” a los ciudadanos por protestar y apunta a la Iglesia Católica

Oficialismo ha señalado a obispos y los sacerdotes de cómplices de violencia..

18/10/2018 01:25 PM

Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Internacionales
Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró..

18/10/2018 01:18 PM

Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Ciencia
Carne in vitro: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal

Esta carne no debe confundirse con las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados..

18/10/2018 12:35 PM

Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Cultura
Nueva serie de Fox plasmará a narcos como lo que son: asesinos, despiadados e incultos

Diego Mejía, uno de los directores y que ha trabajado en programas como El Capo o Sin Senos Si Hay Paraíso, expresó que los malos no serán vistos como "guapos", "magnéticos" y "cultos"..

18/10/2018 12:25 PM

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

Internacionales
Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, inicia visita a Panamá y México

El Departamento de Estado informó el miércoles de que en Panamá, Pompeo hablará de la colaboración bilateral en asuntos "regionales prioritarios"..

18/10/2018 12:17 PM

Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

Nacionales
Acusan a dos manifestantes por supuestamente derribar “chayopalos” en Managua

El acusado, quien es administrador de empresas, se encontraba jugando en las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez Flores cuando lo apresaron..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x