Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

"Ni un paso atrás", gritaban sin cesar los estudiantes.

27/04/2018

Managua, Nicaragua 27de Abril del 2018.Estudiantes universitarios y sociedad civil se congregaron en la universidad UCA para caminita hacia la rotonda Jean Paul Genie para rendirle homenaje a los caidos en la lucha contra el gobierno por las violaciones a los derechos humanos.FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Las marchas ciudadanas no pararon en toda la semana. Este viernes que se cumplieron diez días desde que los estudiantes salieron por primera vez a protestar contra el gobierno de Daniel Ortega, se realizó otra marcha hasta la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

La entrada principal de la Universidad Centroamericana (UCA) siguió siendo el punto de concentración, pese a que diez días atrás las turbas de la Juventud Sandinista (JS) atacó brutalmente a los estudiantes en ese lugar y causó daños a la infraestructura del recinto universitario.

La marcha de este viernes reunió a cientos de personas frente a la UCA, más los que se iban sumando en el camino a medida que avanzaban rumbo a la rotonda Jean Paul Genie. Comenzaron a caminar a las 6:00 p.m., con velas encendidas, banderas Azul y Blanco y con los pulmones listos para gritar: “ni un paso atrás…”, “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “que se vayan, que se vayan”, una y otra vez, en demanda de la salida de Ortega y su esposa Rosario Murillo del poder.

La marcha llegó a la rotonda Jean Paul Genie a las 7:00 p.m., siento está la quinta marcha pacífica desde el lunes.

La primera protesta se realizó el miércoles 18 de abril, pero fue brutalmente reprimida por la JS a la vista y paciencia de la Policía Nacional. A partir del jueves 19 de abril, los universitarios se enfrentaron a la represión policial y a las turbas de la JS en los recintos de las universidades públicas. Más de 60 personas han muerto en estos días de crisis. El domingo, frente a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), se dieron los últimos enfrentamientos. El lunes fue la primera marcha pacífica y hasta este viernes no han parado.

Este sábado a las 2:00 p.m. se espera una marcha nacional con la participación de los campesinos que piden la derogación de la Ley del proyecto del Canal Interoceánico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 06:13 PM

El tradicional tope de santos en Diriamba, Carazo, en imágenes

Imágenes
El tradicional tope de santos en Diriamba, Carazo, en imágenes

Los santos San Sebastián, San Marcos y Santiago se encontraron este sábado en el tradicional tope de santos en Diriamba, Carazo..

19/01/2019 06:05 PM

Un joven porta la bandera de Nicaragua en el tradicional tope de santos en Diriamba

Departamentales
Un joven porta la bandera de Nicaragua en el tradicional tope de santos en Diriamba

"Es ofrecerle a san Sebastián este sacrificio, esta penitencia para que el interceda ante Dios por nuestra patria para que se bajen estos ánimos y que se pueda recuperar la paz”, dijo el joven, de ..

19/01/2019 05:39 PM

Dortmund derrota al Leipzig y se mantiene fuerte líder de la Bundesliga

Deportes
Dortmund derrota al Leipzig y se mantiene fuerte líder de la Bundesliga

El Borussia Dortmund suma 45 puntos, seis más que el Bayern Múnich, que el viernes se impuso por 3-1 al Hoffenheim en la reanudación de la Bundesliga..

19/01/2019 05:29 PM

El PSG se da un festín histórico ante el Guingamp

Deportes
El PSG se da un festín histórico ante el Guingamp

El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse 9-0 este sábado en la 21ª jornada de la Ligue 1..

19/01/2019 05:08 PM

Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

Deportes
Roma gana al Torino y se acerca al Inter que no pasa del empate

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico al Torino, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación..

19/01/2019 05:02 PM

Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Deportes
Liverpool sufre para derrotar al Crystal Palace y sigue líder

Mientras el Liverpool mantuvo el liderato de la Premier League, Manchester United se acercó a los puestos de Champions tras vencer 2-1 al Brighton..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x