14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago ya empezó a entrenar y dice estar en 120 libras a casi un mes de su pelea con Acosta. LA PRENSA/ CARLOS VALLE.

No fue la mejor decisión: Carlos Buitrago elige a Luis Escorche como esquina para enfrentar a Ángel Acosta

Wilmer Hernández era el hombre más indicado para dirigir a Buitrago, a pesar de que es joven sabe como exprimir hasta el último músculo en sus boxeadores

No se trata de medir qué entrenador es mejor, sino qué es lo más necesario en la esquina de Carlos Buitrago. Chocorroncito eligió al venezolano Luis Escorche como entrenador principal para enfrentar su quinta oportunidad titular contra el boricua Ángel Acosta. No obstante, si se analizan las oportunidades anteriores, lo que demuestra que el cuatro veces retador a la corona mundial es que ha flaqueado por falta de condiciones físicas, no porque carezca de recursos.

Te puede interesar: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

El venezolano es un entrenador experimentado, estuvo trabajando con Adonis Rivas y fue parte de la esquina de Julio “el Yambito” Gamboa. Nadie duda de sus conocimientos, pero en la mesa, según le había indicado su manejador Ricardo Rizzo, tenía también a Rosendo Álvarez y a Wilmer Hernández. Sin embargo, Chocorroncito prefirió a Escorche. Aunque lo reflejado en sus combates anteriores es la ausencia de aire, algo que para nada le faltó al nuevo campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Cristofer González.

Hernández era el hombre más indicado para dirigir a Buitrago, a pesar de que es joven sabe como exprimir hasta el último músculo en sus boxeadores. Si González soportó el castigo de Higa no solo fue por su coraje, sino porque el entrenamiento realizado fue para eso: para aguantar los martillazos del campeón y ripostarle.

Lea además: El camino complicado para Carlos Buitrago en las 108 libras

“Esta vez será la vencida”, comentó de forma optimista Buitrago, quien en el fondo sabe que si hubiese elegido a Hernández, andaría día y noche con la lengua de fuera pidiendo clemencia.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí