14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norlando Valle se convirtió en la figura clave de León al empujar las dos carreras del empate en el inicio del noveno episodio contra el Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

León quedó dos a dos en la serie ante Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Rivas deja escapar victoria frente a León en el Pomares

Los Dantos aprovecharon un cambio de picheo en el último inning, para vencer a Rivas, mientras que Chontales siguió en la senda de la victoria

Los Leones de León vinieron de atrás y ganaron 3-2 ante el Frente Sur Rivas, sacando provecho de las oportunidades brindadas por el rival, en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares.

Ganando 2-0 en el noveno episodio el mánager Eloy Morales decidió sacar a su abridor Juan Bermúdez, que lanzaba una joya de picheo: ocho entradas, tres imparables y sin anotaciones con 78 lanzamientos. Confió en la teoría del zurdo contra zurdo y envió a José Lara a la loma, quien permitió el empate tras dos bases por bolas y luego el relevista Jensy García sepultó a su propio equipo con un error.

Lea: Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina comandan ofensiva en el Pomares

Norlando Valle se convirtió en el hombre más importante al conectar un imparable con bases llenas que envió a Arnol Rizo y a Wesly Ocón al plato. Sin embargo, por si fuera poco el declive rivense, Marvin Martínez anotó la tercera carrera, la del triunfo leonés y caída sureña, tras roletazo de Kenny Rivas. Martínez nunca debió estar sobre las almohadillas debido a que conectó un machucón al lanzador García que se enredó tirando a tercera y no asegurando el out a primera.

Al final Wilton López en relevó se llevó su segunda victoria y Wilmer Bucardo salvó en desafío.

El que no falló fue Eramos Reyes, que llegó a siete victorias sin derrota, en el triunfo de los Toros de Chontales 3-1 ante los Cañoneros de Madriz, en Juigalpa.

De igual manera, el cerrador Apolinar García se volvió a lucir y llegó a ocho salvados.

Le recomendamos: Toros de Chontales son los más ganadores y consistentes del Pomares

Los Dantos doblegaron 4-1 a los Tiburones de Granada, con el triunfo de Carlos Téller, quien volvió del beisbol mexicano.

Claudio Hernández salvó y Noel Jarquín perdió.

El Bóer sufrió de más para vencer 5-2 a Nueva Segovia, incluyendo el octavo jonrón de Juan Carlos Urbina.

Roger Marín (4-1) ganó el partido y Jimmy Bermúdez salvó, mientras que el relevista Milton Benavides perdió.

Otros ganadores

Como se esperaba, Estelí superó 5-1 al San Fernando, con la segunda victoria de Elvin García y la primera derrota para Alis Sotelo, ambos lanzadores tienen dos aperturas en la campaña.

Por su parte, Matagalpa derrotó en 11 entradas 3-2 a Chinandega, con triunfo para Carlos Rayo y derrota de Jesús Garrido.

Podría interesarle: Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

En otros resultados, la Costa Caribe noqueó 12-2 a Carazo, el ganador fue Wilfredo Pinner, mientras que Shendell Benard cargó con el revés, destacando Dwight Britton; Zelaya Central sorprendió en Nueva Guinea 5-0 a Jinotega. Ganó Nelson Martínez y perdió Jabier Herrera; Boaco consiguió marcar la pauta de la serie al vencer 5-3 a Río San Juan, ganando Luis Jarquín, salvando Luis Somarriba y cargando con la derrota Víctor Mendoza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí