14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí y Diriangén no se enfrentan en una final de Clásico Nacional desde el Torneo de Clausura 2015. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

El Real Estelí y Diriangén saltan como favoritos para avanzar a la gran final del Torneo Clausura

Hay recuerdos encontrados entre Real Estelí y Ferretti en semifinal. Por un lado los estelianos guardan imagen de gozo, mientras los capitalinos de impotencia por la atroz goleada recibida hace 14 años

Hay recuerdos encontrados entre Real Estelí y Ferretti en semifinal. Por un lado los estelianos guardan imagen de gozo, mientras los capitalinos de impotencia por la atroz goleada recibida hace 14 años, una historia que no tienen en común el Diriangén y Juventus FC en una serie inédita en la Liga Primera.

Aunque ha pasado mucho, el Tren del Norte y ferretistas no son los mismos equipos. El primero es más fuerte y el segundo se ha superado, pero no cuenta con su mejor nómina para hacer frente a este reto. Caso contrario de la otra serie, en la cual los planteles son similares, pero destacan los diriambinos por la diferencia que marcan sus extranjeros y cierran en casa.

Te interesa: Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

El partido de ida de la semifinal del Torneo de Clausura arranca este domingo y los estelianos y diriambinos son los favoritos. El Ferretti espera a los norteños a las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional, mismo escenario en el cual el Juventus medirá sus aspiraciones ante Diriangén a las 7:00 p.m.

Cara a cara

Hombre por hombre, el Real Estelí tiene poca comparación con el Ferretti. Gregorio Torres (ocho goles), Carlos Chavarría (7) y Pablo Gállego (7) lideran el ataque de los norteños, mientras lucen la mejor defensiva con 17 tantos recibidos, seis menos que el Ferretti, un plantel sin mucha contundencia atrás ni adelante porque Robinson Luiz (4) y el juvenil Jeffrey Chávez (4) presentan números discretos.

La única vez que se enfrentaron Real Estelí y Ferretti en semifinal los ferretistas quedaron traumados, porque recibieron la mayor goleada 11-0, sumando los resultados del partido de ida y vuelta. En el primer desafío, realizado en Managua, los visitantes ganaron 6-0 y en la vuelta 5-0 en casa.

Lea: Real Estelí propinó atroz goleada al Ferretti en la última semifinal en 2004

A diferencia del 2004 no se esperan los mismos resultados por partido ni global, porque este Ferretti pertenece a los grandes de la Liga Primera, caso contrario de la última vez que era un equipo chico en busca de sobrevivir.

La experiencia diriambina

La ventaja del Diriangén sobre Juventus es menos amplia, por lo que resulta menos difícil de considerar una rebelión de los capitalinos orquestado en el duelo de local y lidera por el goleador del Clausura, el mexicano Carlos Félix. En cambio, a favor de los diriambinos existen dos factores que pueden decidir el juego: cierran en casa y poseen a los costarricenses Andrés Mendoza (8) y Yaison Esquivel (7), dos elementos que marcan diferencia porque pueden decidir los partidos.

Los Caciques tienen antecedentes favorables, porque han superado a cinco de los seis adversarios diferentes que enfrentaron por primera vez en semifinal, un dato poco alentador para el Juventus FC, que intentará igualar al Real Madriz (2006) como el único plantel de salir victorioso en esa serie. El Parmalat (2003), Masatepe (2004), Real Estelí (2005), Ferretti (2007) y CD Ocotal (2008) fueron los derrotados.

El Diriangén ha sido más consistente y tiene más factores a favor para volver a la final, en la cual posiblemente lo esté esperando el Tren del Norte, un Clásico Nacional que no se da desde el Torneo de Clausura 2015.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí