14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría, el mejor. ARCHIVO/ Jader Flores/LA PRENSA

Carlos Chavarría, el mejor jugador de la temporada 2017-18 de la Liga Primera

El top de 10 de máximos goleadores del Apertura tuvo a cuatro nicaragüenses, mientras el del Clausura contó con uno: Carlos Chavarría, del Real Estelí

Los equipos de la Liga Primera confiaron sus goles a delanteros extranjeros esta temporada 2017-18. La mayoría de los partidos de la etapa regular los jugaron atacantes foráneos o estaban llamados a ser las referencias, al menos esa fue la tendencia en ocho de los 10 equipos. Por eso no es de extrañarse que los lideratos de goleo del Torneo de Apertura y Clausura fueron ganados por los mexicanos Mauricio Castañeda (Madriz) y Carlos Félix (Juventus FC), respectivamente.

El top de 10 de máximos goleadores del Apertura tuvo a cuatro nicaragüenses, mientras el del Clausura contó con uno: Carlos Chavarría, del Real Estelí. El seleccionado nacional fue el jugador más regular en su cuota goleadora de esta campaña, sumando los dos torneos al finalizar con 18 tantos, dos más que Félix.

Te interesa: Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

Chavarría es el jugador con más goles de la Liga Primera sumando los dos torneos, un galardón que hubiera recibido con el sistema de competencia de la pasada temporada que tomaba en cuenta todos los tantos. El esteliano fue el único nacional que estuvo al nivel de los extranjeros.

Delantero nica titular

A diferencia de los otros equipos, Chavarría es el delantero titular del Tren del Norte. En el Torneo de Apertura marcó 11 dianas, quedando como segundo máximo goleador de la Liga. En el Clausura compartió algunas veces, muy pocas, el once inicial con el español Pablo Gállego, quien quedó igualado con el seleccionado nacional con siete cado uno.

El Diriangén confió más en ambos torneos en los ticos Francisco Rodríguez (3) en el Apertura y Andrés Mendoza (8) en el Clausura. Rodríguez siempre jugó pero los goles los hicieron Luis Camilo Gutiérrez (6) y Luis Fernando Coronel (4). En el Ferretti están el colombiano Yosimar Rivera (3) y el brasileño Robinson Luiz (7), pero los goles los marcó el uruguayo Bernardo Laureiro (11) en el Apertura. El juvenil Jeffrey Chávez (4) destacó en el Clausura.

El venezolano Edward Morillo (12) y el brasileño Lucas Dos Santos (8) marcaron en el Managua FC, Ulises Rayo (9) y el hondureño Erlyn Ruiz (9) anotaron en CD Ocotal, el hondureño Jared Puerto (15) en Chinandega FC, Henry García (5) y el brasileño Gledson Pereira (4) en el Clausura con la UNAN, el mexicano Castañeda (12) y el colombiano Marlon Barrios (8) en Madriz y el colombiano Brandon Mena (6) en San Francisco.

Los jugadores más cercanos a Chavarría son Rayo y Coronel, con nueve cada uno. Más abajo quedó Gutiérrez con ocho. La presencia de delanteros extranjeros relegó a los nacionales en un segundo plano, solo Chavarría estuvo a su nivel o los superó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí