Nicaragüenses en Estados Unidos exigen la renuncia de Daniel Ortega por su represión sangrienta

En el plantón, los protestantes también pedían justicia por los más de 30 jóvenes masacrados por el gobierno Orteguista la última semana

Manifestantes nicaragüenses en la ciudad de Nueva York. LA PRENSA/Cortesía

Frente a la embajada de Nicaragua, en Whasington un grupo de 125 nicaragüenses radicados en Estados Unidos, se armó con pancartas y los colores azul y blanco de la bandera, para exigir que el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega, renuncie al poder. En el plantón, los protestantes también pedían justicia por los más de 30 jóvenes masacrados por el gobierno Orteguista la última semana.

Por su parte la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) en Washington D.C. emitió un comunicado en el que expresaba su apoyo al pueblo nicaragüense en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega.

Puede interesarle: Relatores de Derechos Humanos de Naciones Unidas consternados por la violenta represión de Ortega

En el indicó que «se prepara para cabildear ante los organismos internacionales radicados en la capital de los Estados Unidos de América, con el fin de pedir a la comunidad internacional que interceda en la crisis democrática que enfrenta Nicaragua, debido a la corrupción y represión del gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo.»

Manifestantes exigen justicia frente a la embajada de de Nicaragua en Washington. LA PRENSA/Cortesía

Según Maria Judith Mora, una de las protestantes, dijo que esta es la cuarta vez que el grupo de nicas realiza protestas. «La primera fue el dia viernes 20 y la segunda el sábado 21 en la embajada de Nicaragua en Washington DC, la tercera fue en la OEA lunes el 23  y este sábado es la cuarta reunión»

Lea también: Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

«Cada dia se nos suman más y más personas y tenemos planeado una misa el próximo domingo donde asistiremos los nicaragüenses de Virginia, Washington y Maryland». Aquí estamos personas de diferentes partidos políticos pero hoy defendemos una sola bandera que es la azul y blanca», dijo Maria Judith Mora

«No queremos diálogo, los queremos fuera (a Rosario Murillo y Daniel Ortega), apoyamos a Monseñor Báez», concluyó Mora

Los manifestantes además, expresaron su indignación porque la embajada retiró la bandera nicaragüense del edificio, y a pesar que han llamado en busca de respuestas, las autoridades de esta institución se niegan a contestar.

Embajada de Nicaragua en Washington DC, sin la bandera. LA PRENSA/Cortesía

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, nicaragüenses también se manifestaron. Los protestantes se plantaron frente a la sede de la Haya para exigir el cese de la represión y pedir a los organismos que investiguen  la masacre perpetrada por el régimen de Ortega, pues el actual gobierno controla todos los poderes del Estado nicaragüense.

Miami

Centenares de nicaragüenses se reunieron en la iglesia Divina Providencia donde se celebró un servicio religioso en memoria de los jóvenes asesinados producto de la represión desatada por gobierno Orteguista, durante las protestas.

Lea además: Todavía no se define fecha de inicio, ni temas a discutir en el diálogo

“Daniel Ortega, es el único asesino en Nicaragua. Hablaba de que Somoza era un asesino, pero es peor que Somoza, él ha asesinado a todos esos muchachos, hay muchos heridos, y otros están desaparecidos. Nos hemos reunido para orar por ellos y por la paz de nuestra Nicaragua”, expresó Alfonso Chang, participante de la misa.

Nicaragüenses oran por la memoria de los caídos durante las protestas y por la paz en Nicaragua.LA PRENSA/Cortesía

Durante las protestas en Nicaragua, los connacionales radicados en Miami, se han reunido seis veces para protestar contra el régimen de Ortega, frente al Consulado de Nicaragua en Miami, y en el parque Rubén Darío. La séptima protesta está prevista para  hoy sábado 28 de abril, en el parque Rubén Darío, a partir del mediodía.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: