Cancelan fiestas de La Cruz en el departamento de Jinotega



Cancelan fiestas de La Cruz en Jinotega por crisis y luto

En el comunicado el obispo jinotegano sugirió la cancelación de las diferentes actividades que se realizan en honor de esta festividad

29/04/2018

El obispo de Jinotega, monseño Carlos Enrique Herrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Monseñor Carlos Enrique Herrera, por medio de la página de la Diócesis de Jinotega, emitió un comunicado en el que solicitaba a la municipalidad cancelar las fiestas de la Cruz, que se realizan todos los años a partir del primero de mayo. El comunicado fue emitido en horas de la mañana de este sábado.

En el comunicado el obispo de Jinotega sugirió a las autoridades municipales y el pueblo católico la cancelación o participación de las fiestas de la Cruz, entre estas hípicos, conciertos y tertulias debido a la situación por la que está pasando el país y el luto de este.

Lea además: Ciudadanos de varios departamentos rinden homenaje a víctimas de represión en Nicaragua

“Suspender las actividades de este género ayudará a mantener el clima pacífico que hemos propiciado en nuestro municipio y departamento. El alcohol y la fiesta puede ocasionar enfrentamientos y en algunos casos muertes innecesarias”, reza el comunicado.

El obispo recalcó que las fiestas en honor a la Santa Cruz se pueden celebrar con más piedad y crear un clima de reflexión y oración. Así también expresó en el comunicado que estos tiempos son para estar unidos en oración y no crear espacios donde se puedan dar confrontaciones.

Por su parte, el edil jinotegano, Leónidas Centeno Rivera, en horas de la tarde dio a conocer por sus medios que dichas fiestas serían canceladas, atendiendo la sugerencia del obispo de Jinotega y el clamor de muchos jinoteganos que apoyaron el comunicado y han estado mostrando su descontento por dichas fiestas a través de las redes sociales mientras se estaban programando.

También lea: Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Misas y marchas

El próximo 3 de mayo se realizará la tradicional peregrinación hacia la Peña de La Cruz y se escuchará la misa campal. De igual manera se realizará una misa a las 6:00 p.m. en la Catedral San Juan de Jinotega y se contará con la presencia del cantautor jinotegano Luis Pastor González.

Las actividades de los autoconvocados también se estarán realizando el primero de mayo en Pantasma, con una marcha por la paz, y el domingo 29 de abril una misa en conmemoración a los caídos del 19 de mayo a las 6:00 a.m. en la iglesia de los Ángeles. Posteriormente habrá una marcha cívica a las 10:00 de la mañana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x