14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento del gol de Luis López en el empate ante el Ferretti. LAPRENSA/JADER FLORES

El Real Estelí y Juventus no aprovechan la superioridad numérica para sellar el pase a la final

Tanto la suerte como el Pulpo tienen algo que ver en el resultado 1-1 entre el Real Estelí y Walter Ferretti en el Estadio Nacional. Los capitalinos empezaron sonriendo con el gol tempranero (19') de Eder Munive luego de un penalti claro de Marlon López

Tanto la suerte como el Pulpo tienen algo que ver en el resultado 1-1 entre el Real Estelí y Walter Ferretti en el Estadio Nacional. Los capitalinos empezaron sonriendo con el gol tempranero (19′) de Eder Munive luego de un penalti claro de Marlon López sobre Cristian Flores, pero el trago amargo inició al 27′ con la expulsión de Cristian Gutiérrez sobre falta a Gregorio Torres.

Te interesa: Carlos Félix, el goleador del Clausura 2018 que jugó junto a Aldo De Negris y “Chupete” Suazo

Dos minutos más tarde los norteños empataron. Centro de Torres, rechazo defensivo al centro del campo y el joven Luis López de zurdo envió el esférico a las redes de Denis Espinoza. A partir de ese momento, ya con Otoniel Olivas expulsado por berrinches sin argumentos, Estelí tenía el partido en sus manos, dominantes, llegando constantemente, aprovechando la inferioridad numérica del Ferretti. No obstante, los dos momentos de mayor peligro en la primer parte fue el casi autogol de Rafael Almeida de cabeza que pegó en el poste y el disparo de Torres que Espinoza salvó con lo justo.

El Ferretti se había desvanecido en ataque. Flavio Da Silva no tenía otra opción que invocar el milagro y esperar que el resultado se sostuviera para llegar con vida al partido de vuelta de la semifinal. Al 47′ Carlos Chavarría hizo temblar el travesaño, al 76′ Luis Galeano volvió a vibrar el poste y en los 10 minutos finales el Pulpo se agigantó tapando dos balones con olor a gol. El Ferretti salió con vida de casa, pero le espera en Estelí otra pesadilla.

Lea: Real Estelí propinó atroz goleada al Ferretti en la última semifinal en 2004

Al igual que el Estelí, el Juventus no aprovechó para sellar la llave al ganar 2-1 sufriendo, debido a que el Diriangén   quedó con 10 jugadores a partir del 31’ cuando Erick Téllez fue expulsado. Los Pibes ganaban 2-0 con dos tantos de Anderson Treminio, pero Andrés Mendoza descontó en la segunda parte y el poste combinado con Denilson Gutiérrez evitaron la igualada del desafío.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí