14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia y Nina Cardenal durante su presentación en el concierto Cantando por la Paz. Foto: Uriel Molina/LA PRENSA.

Artistas nicaragüenses cantaron por la paz, en honor a “nuestros héroes caídos”

Durante el Concierto por la paz, se llevó a cabo una recaudación voluntaria (dinero en efectivo) para apoyar a las familias que perdieron un ser querido en los enfrentamientos del 19 de abril

Con el objetivo de utilizar su talento en pro de la paz en Nicaragua y de rendir homenaje a los caídos del 19 de abril, producto de la represión, artistas nicaragüenses realizaron el concierto Cantemos Por la Paz.

“Queremos manifestarnos a través de lo que sabemos hacer y llevar un mensaje de paz más allá de las redes sociales”, dijo Ervin Costa, vocalista de la agrupación Lecheburra, uno de los organizadores del evento.

Los protagonistas de este encuentro fueron Katia Cardenal, Bruno Cortina, Nina & Sebastián, Lecheburra, Garcín, Digan Whisky, Monroy & Surmenaje.

Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

El concierto se realizó este domingo 29 de abril en el parqueo trasero de Plaza 101, ubicada contiguo a la Rotonda Universitaria, fue gratuito, contó con seguridad interna y estuvo libre de alcohol.

Los asistentes en su mayoría jóvenes vistieron de negro o blanco y llevaron la bandera de Nicaragua, que alzaron con orgullo mientras coreaban las canciones y pedían justicia, libertad y paz para el país.

La agrupación Garcín fue la encargada de iniciar el concierto, ellos recordaron que “los jóvenes asesinados no eran delincuentes, sino nicaragüenses”. LA PRENSA/Uriel Molina.
Nina & Sebastián dedicaron su tema Canción de Dios a los 63 jóvenes caídos y recordaron que “la libertad de expresión es un derecho, no un privilegio”. LA PRENSA/Uriel Molina.
Katia Cardenal, protagonizó uno de los momentos más memorables al interpretar el tema Dale una luz. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Recaudación para las familias de caídos

Durante este evento, también se llevó a cabo una recaudación voluntaria (dinero en efectivo) para apoyar a las familias que perdieron a sus seres queridos en las pasadas manifestaciones.

“Tenemos contacto con el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) y nos facilitarán la lista para contactar a las familias”, dijo Costa.

Seis alcancías estuvieron a disposición en el concierto para recibir las donaciones. LA PRENSA/Uriel Molina.

Una vez culminado el concierto y para mostrar la legalidad de la recaudación, los artistas participantes a través de sus plataformas individuales realizarían un Facebook Live para realizar el conteo, explicaron los organizadores.

Otros apoyan al gobierno

El medio oficialista El 19 Digital publicó el pasado 27 de abril una carta que artistas nicaragüenses, escritores y trabajadores de la cultura enviaron a Daniel Ortega, para respaldar su gestión de diálogo y la búsqueda de la paz en Nicaragua.

De los 120 firmantes destacan personalidades de diferentes disciplinas como: Otto de la Rocha, Jorge Eduardo Arellano, Aldo Díaz Lacayo, Blanca Guardado, Zoa Meza, Haydeé Palacios, Armando Mejía Godoy, Roberto Barberena (Pipo), Gloria Bacon Hodgson, Ninfa Farrach, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí