14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes, durante la homilía. LA PRENSA/U.Molina

Motorizado irrumpe en la Catedral de Managua y grita: “¿Quién es el que quiere la paz?”

Un motorizado ingresó este domingo a la Catedral de Managua de forma violenta, mientras el padre Luis Alberto Herrera se preparaba para oficiar la misa.

Un motorizado ingresó este domingo a la Catedral de Managua de forma violenta, mientras el padre Luis Alberto Herrera se preparaba para oficiar la misa de las ocho de la mañana.

“¿Quién es el quiere la paz”, gritó el hombre, según el comunicado que publicó la Arquidiócesis de Managua y testigos que se preparaban para recibir la eucaristía.

Lea también: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril

Según los testigos, el motorizado nunca se quitó el casco y no se pudo identificar claramente. Pero algunas personas que había en ese momento en la iglesia lograron tomar algunos videos que este domingo circularon en las redes sociales.

En uno de los videos el motorizado aparece de camisa color gris, bluyín y zapatos deportivos blancos. La motocicleta y el casco son de color azul.

De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis, “una persona de sexo masculino motorizado” irrumpió de “forma violenta” y llegó “a toda velocidad hasta el presbiterio de Catedral” donde gritó “exaltado de forma retadora”.

Según la publicación, personas que colaboran en Catedral se dispusieron a sacarlo del templo de forma pacífica y el motorizado accedió a salir.

El Padre Luis Alberto Herrera, dijo a la cadena Telemundo, que el motorizado entró hasta presbiterio “amenazando y gritando”.

“El temor de nosotros es que una persona que entra así, de repente, no sabemos si esta persona pudo haber andado bajos los efectos de alcohol o de alguna droga, y ya con los ánimos alterados, podría, inclusive, ocasionar una desgracia”, dijo Herrera.

Hasta el momento  el motorizado no ha sido identificado. LA PRENSA/CAPTURA DE VIDEO
Hasta el momento el motorizado no ha sido identificado.
LA PRENSA/CAPTURA DE VIDEO

Vea la galería: Así se vivió la peregrinación en Managua

Jeannette Morales estuvo presente durante la irrupción del motorizado. Ella dijo a LA PRENSA que las pocas personas que había estaban atentas a la misa, cuando el motorizado entró y se parqueó frente al altar gritando.

“Me quedé paralizada porque creí que en algún momento sacaría un arma”, agregó Morales.

“El Señor Cardenal, junto a los Sacerdotes y Religiosas de la Catedral, repudian y condenan dicha acción provocativa. Ante esto invita a los fieles a mantener una perenne jornada de oración desde sus hogares, solicitando por medio del rezo del santo Rosario en familia la intersección de María Madre de la Iglesia. Es urgente restaurar la paz en Nicaragua y la primera que quiere la Paz es la Iglesia”, expresa el comunicado.


“Vulgar acción”

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, expresó a través de su cuenta de twitter que“junto al Señor Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua, repudio y condeno la vulgar e irrespetuosa acción del motorizado que irrumpió hoy domingo 29 de abril en la Santa Iglesia Catedral de Managua. ¡La primera que quiere la paz es la Iglesia!”.


Monseñor Silvio Báez criticó duramente el hecho en Twitter:

Otro video compartido en Facebook que muestra al motorizado de más cerca:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí