14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un nuevo incendio afectó el Mercado Oriental la tarde del domingo 29 de abril. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Un nuevo incendio afectó el Mercado Oriental la tarde del domingo 29 de abril. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Se registra incendio en el mercado Oriental

Un incendio se registró este domingo en el mercado Oriental, en el sector conocido como "zona dos", según propietarios presentes en el lugar.

Un incendio calcinó 60 tramos en el Mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, sin que se reportaran víctimas, informó este lunes la Dirección General de Bomberos (DGB).

“En informe preliminar manejamos que se combustionó unos 60 tramos”, dijo el jefe de la DGB, Ramón Landeros, a través de medios del Gobierno. El incendio ocurrió el domingo en el área central del mercado, que tiene una extensión de 106 hectáreas.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para tratar de sofocar las llamas, pero a pesar de sus esfuerzos y de la lluvia, les tomó al menos una hora y media controlar el siniestro.

Bomberos y comerciantes continúan trabajando para controlar el incendio en el sector de los vaho en el mercado Oriental. LA PRENSA/ W. Narváez.
Bomberos y comerciantes trabajan para controlar el incendio en el “sector de los vahos” en el mercado Oriental. LA PRENSA / W. Narváez.

Lea también el reportaje: Así se ha quemado Nicaragua

En el lugar se presentaron varios comerciantes que decían estar “muy preocupados y nerviosos”. Algunos sacaron pertenencias de locales aledaños como pudieron y otros buscaron cómo hacer que el agua de la lluvia ayudara a sofocar las llamas adentro de los comercios.

En diciembre un incendio quemó más de 120 tramos en el mismo mercado. En los últimos 10 años el fuego ha sido lamentablemente un enemigo constante de los comerciantes que tienen locales en el Oriental.

Un nuevo incendio afectó el Mercado Oriental la tarde del domingo 29 de abril. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ
Así luce el incendio en el mercado Oriental. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Nacionales incendio Managua Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí