14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos dicen que mantequilla empeora los problemas cardiovasculares y la diabetes, pero también tiene un lado bueno. Nosotros se lo contamos.

Los mitos de la mantequilla… ¿Realmente es tan mala para nosotros?

Muchos temen comer mantequilla por miedo a que empeore los problemas cardiovasculares, pero también tiene un lado bueno. Nosotros se lo contamos.

En 2017 el consumo mundial de mantequilla aumentó un 5%, mientras que la producción solo lo hizo un 2%. Contrario a lo que se cree, el consumo moderado de mantequilla (14 g / día) no se asocia con incrementos en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ni diabetes tipo 2 ni mortalidad en general, según el investigador Javier Fontecha. En cuanto al colesterol, también se han producido cambios en las recomendaciones: “Solo entre un 10% y un 15% del colesterol circulante en la sangre proviene de la dieta; la mayor parte procede del producido por el hígado”, aporta este investigador. Entre las propiedades saludables de la mantequilla, destaca la alta concentración de vitaminas liposolubles.

Lea también: El uso adecuado de la sal en la cocina

La Prensa Domingo mantequilla mitos salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí