14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son algunos de los pioneros del cicloturismo de montaña en Boaco. LAPRENSA/ Cortesía.

Cicloturismo toma fuerza en las montañas de Boaco

Unos seis aventureros han empezado a recorrer las zonas rurales del departamento de Boaco a bordo de sus bicicletas

Unos seis aventureros han empezado a recorrer las zonas rurales del departamento de Boaco a bordo de sus bicicletas, con el afán de promover este deporte y explotar las bellezas turísticas de las montañas boaqueñas, objetivo que pretenden consumar con la primera gira recreativa ciclística.

Según Augusto Ingram, miembro del grupo MTB (anglicismo que significa Ciclismo de Montaña) en esta gira pretenden recorrer unos 28 kilómetros en el municipio de Teustepe, para que los pobladores de los demás departamentos se sumen a conocer y recrearse con las bellezas que ofrece “el Valle de los Dioses”.

Boaco

“La gira empieza en la comunidad conocida como Papaturro o entrada a Boaquito, de ahí pasamos por las comunidades Ojo de Agua, La Calera y Barranco Alto, hasta llegar a Teustepe. Luego, nos dirigimos al oeste de la ciudad, hacia la comarca La Coca y Mercedes del Rancho”, explicó el ciclista.

Ingram detalló que hasta el momento se ha confirmado la participación de unas 15 personas, pero la invitación es extensiva para los interesados en el ciclismo de montaña, solo deben confirmar su participación al 8631-2391, puesto que se les brindará un refrigerio al finalizar la gira en unas aguas termales.

“Hasta el momento tenemos confirmadas personas de Juigalpa y Camoapa que vienen pedaleando desde sus lugares. La participación es completamente gratis, lo único es pagar 50 córdobas si se quieren bañar en las aguas termales”, agregó. De acuerdo con Ingram, el grupo surgió en el año 2016, inicialmente hacían ciclismo de carretera, sobre pavimento o adoquinado, pero el irrespeto a los ciclista por parte de los conductores era tal que ponía en riesgo sus vidas.

Lea También: Esperanza del ciclismo nicaragüense

“Vimos que había mucho peligro, porque el conductor no respeta al ciclista, no es general, pero sí una buena parte (…) De ahí decidimos cambiar nuestras rutas al ciclismo de montaña, decidimos conocer Boaco, que tiene tantas cosas bellas, ahora solo andamos por vereda, por tierra, por caminitos, a veces pasamos al hombro bicicletas”, añadió.

Para el ciclista, el departamento está perdiendo la oportunidad de explotar el ciclo turismo, puesto que en no hay una guía sobre las vías que pueden recorrer los apasionados por este deporte de aventura.

“Boaco en este aspecto es casi virgen, la actividad ciclística turística es cero en el departamento, nos encontramos con tantas bellezas. Boaco es un potencial para el ciclo turismo, turismo de aventura, pero sobretodo en bicicleta, aunque Boaco sea un reto para andar en bicicleta por su topografía”, concluyó.

Departamentales Boaco ciclismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí