Doblete de Jaime Moreno para asegurar título de Atlético Malagueño

El Atlético Malagueño tendrá que esperar que se conozcan los campeones de los otros 17 grupos restantes para saber cuál será su rival por el ascenso a Segunda B

Jaime Moreno celebra. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE TWITTER

El nicaragüense Jaime Moreno celebra en España un título más. El seleccionado nacional se coronó este domingo con el Atlético Malagueño en el grupo nueve de la Tercera División. El trofeo tuvo un sabor especial porque él fue protagonista con un doblete en la victoria 3-0 sobre Mancha Real que selló matemáticamente la conquista.

Lea: Jaime Moreno dedica gol a los nicaragüenses que “viven momentos difíciles”

La filial del Málaga de la Liga española llegó a 92 puntos, siete más que Almería B, en 40 jornadas y a dos de concluir la etapa regular. Por eso las anotaciones de Moreno fueron decisivas para terminar relajados las últimas fechas del campeonato nacional.

Moreno marcó el primer gol de cabeza, tras un tiro de esquina. En el segundo, cazó el balón tras un rechace del portero para llegara 11 anotaciones en esta temporada en la cual registra su segundo título español, tras el conseguido con el Lorca FC de Segunda B en la campaña 2016-17.

El Atlético Malagueño tendrá que esperar que se conozcan los campeones de los otros 17 grupos restantes para saber cuál será su rival por el ascenso a Segunda B. Si cae en la serie a doble partido le queda otro chance en las dos fases eliminatorias restantes.

Bonilla con gol

En Costa Rica, el volante Byron Bonilla marcó un gol en la victoria 4-2 (6-3 global) del Sporting San José sobre Palmares, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Segunda División. El granadino jugó 60 minutos y marcó su tanto, el 13 de la temporada, de tiro libre. En la semifinal se enfrentará a Jicaral.

Mientras, Luis Fernando Copete jugó de titular en la derrota 2-1 del Sonsonate ante Chalatenango en la jornada 22 y última de la etapa regular del Torneo de Clausura de la Primera División de El Salvador. El seleccionado nacional y su equipo irán a un duelo de desempate ante CD Dragón por la permanencia, tras igualar con 43 puntos, nueve victorias, 16 empates y 19 derrotas en la suma de los torneos de Apertura y Clausura.

Por su parte, Juan Barrera no jugó con Metropolitanos FC de Venezuela. El capitán de la Azul y Blanco sigue lesionado. Mientras tuvo acción Cyril Errington con el Always Ready de Bolivia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: