14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cooperativas

Estudiantes serán afectados con alza en el transporte interlocal. LAPRENSA/ARCHIVO

Cooperativas de transporte intermunicipal confirman que habrá alza en pasaje

El incremento en el precio del pasaje se daría en microbuses y buses de las cooperativas de Carazo, Masaya y Granada que viajan a Managua.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) habría autorizado este lunes aumentar la tarifa del pasaje en ciertos corredores del sur, sin embargo ante la crisis que vive el país dieron la orden a los socios de las cooperativas de mantener los precios estables hasta nuevo aviso, afirmó Juan Francisco Palacios, conductor de la Cooperativa Transportes Unidos del Sur (Cotraus) de Jinotepe.

Lea:Inestabilidad en direcciones claves del MTI con general Oscar Mojica Obregón

“Solo hace falta que nos pasen el papel que está autorizado para ponerlo, se esperaba para mañana pero nosotros no la vamos a cobrar todavía hasta que se calme esto, porque los más perjudicados son los estudiantes y la van a agarrar con nosotros, tenemos que dejar que las cosas se apacigüen, a parte el Ministerio también está esperando que todo este más calmo”, dijo Palacios.

El incremento en el precio del pasaje se daría en microbuses y buses de las cooperativas de Carazo, Masaya y Granada que viajan a Managua. Y el alza sería de siete córdobas para el corredor de Carazo y tres córdobas en las rutas de Masaya y Granada.

Lea:Amaru Ramírez con nuevo puesto en el MTI

“Esta propuesta de subirle al pasaje viene por el precio del combustibles que se ha disparado, pero todavía no se le ha dado respuesta. Nos habían dicho que le subiéramos tres córdobas para pasar de 19 a 22 córdobas, pero estamos esperando confirmación”, sostuvo el conductor Emilio Rayo, de la cooperativa 17 de mayo de Masaya.

LAPRENSA buscó a chequeadores del MTI en la terminal frente a la UCA, pero no llegaron a trabajar.

Usuarios inconformes

Los usuarios del transporte interlocal aseguran que esto sería un golpe más, pues este año ha sido de alzas continuas.

Lea:Aumentan las denuncias en el sector transporte, informa el Indec

“Cada semana suben los precios de la canasta básica, de los combustible, el alza de la luz, ahora el pasaje, ya el salario no se ve porque todo sube, yo considero que ahorita los conductores y el MTI deberían de pensarla, porque el pueblo se despertó y no creo que esta vez se queden callados”, dijo Javiera Gaitán, estudiante.

”Es indignante, porque prestan un mal servicio y quieren cobrar más, hay que hacer huelga como antes”, sostuvo Sofía Araica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí