14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En las manifestaciones pacíficas de las últimas semanas se ha pedido la renuncia de Ortega. LA PRENSA/O. NAVARRETE

En las manifestaciones pacíficas de las últimas semanas se ha pedido la renuncia de Ortega. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Cuba ve complot contra régimen de su socio Daniel Ortega

Para el gobierno de Cuba, la crisis que enfrenta su socio político Daniel Ortega es un plan de sus opositores interior con ayuda de “injerencia externa”.

Para el gobierno cubano, lo que enfrenta su socio político de Nicaragua, el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, es un plan de desestabilización de sus opositores internos con ayuda de “injerencia externa”, para sacarlo del Gobierno.

Mediante un comunicado, emitido este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su respaldo a Ortega, quien enfrenta la demanda de diferentes sectores del país de que renuncie al Gobierno, luego de la represión contra las protestas de estudiantes que dejaron más de 60 muertos, según organismo de derechos humanos.

Lea: Chavistas socios de Ortega denigran protestas pacíficas en Nicaragua

“Se denuncia los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”, reza el comunicado.

Lea: Aminta Granera renuncia a su cargo de directora de la Policía, según fuentes extraoficiales

En el mismo pronunciamiento se “rechaza la injerencia en los asuntos internos” de Nicaragua, aunque no se especifica a los gobiernos o grupos extranjeros que estarían detrás. Cuba, de esta manera, se suma a Venezuela en expresar su apoyo a Ortega.

Lea: Nicaragüenses oraron en Miami por víctimas de masacre orteguista

Política Cuba régimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí