14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Tres nicas con partido de dos jonrones en las Mayores

Cheslor Cuthbert se unió a David Green y Marvin Benard, como los únicos nicaragüenses en conectar dos jonrones en un mismo partido. Cuthbert lo hizo este domingo.

Justo cuando necesitaba un golpe de autoridad para espantar las dudas respecto a su consistencia en Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert descargó par de proyectiles ante los Medias Blancas y disipó cualquier cuestionamiento.

Dominado en sus últimos 14 turnos, Cuthbert vio disminuirse su promedio hasta .208. Fue entonces cuando le devolvió un sinker a Héctor Santiago y lo convirtió en su primer cuadrangular de la temporada, el domingo.

Un episodio más tarde, le hizo lo mismo a Chris Volstad, quien le lanzó otro sinker pero en la zona baja del plato y Cuthbert lo levantó hasta meterlo en los asientos del leftfield, para su segundo tablazo del juego y de la liga.

Eso no significa que salió del mal momento o que será constante de ahora en adelante. Sin embargo, no hay dudas que es una señal alentadora y un impacto enorme para restituir su confianza, factor decisivo para el éxito.

¿Y cuál fue el primer nica con dos jonrones en un partido? Eso no requiere mucho trabajo cuando solo hemos tenido cinco bateadores en las Mayores. El primero fue David Green y lo consiguió en 1984 con los Cardenales.

Green le metió dos palos a Larry McWilliams de los Piratas el 27 de julio de 1984, en el segundo y cuarto innings de un partido que ganó San Luis 3-2, con Joaquín Andújar en el box. Green bateó de 4-2, con dos empujadas.

Luego lo hizo Marvin Benard el 2 de agosto de 1999. Le dio uno al mexicano Armando Reynoso y otro al zurdo Greg Swindell, en un revés 16-6 de los Gigantes ante Arizona. Benard bateó de 5-3, con dos remolques.

Ahora lo hizo Cuthbert, quien empuja cuatro carreras, pero sobre todo, se prueba así mismo su calidad para permanecer en la alineación diaria de los Royals de Kansas City.

Everth Cabrera nunca tuvo un partido de dos jonrones. Lo más cercano que llegó fue conectar jonrones en dos partidos seguidos. Lo hizo el 24 mayo ante David Hernández de Arizona y al día siguiente, el 25, ante Wide Miley del mismo plantel.

Aún esperamos el primer trancazo de Alex Blandino a las tribunas y vamos a ver cuándo consigue su primer partido de dos jonrones. Por ahora solo tenemos tres artilleros nicas con dos cuadrangulares en un juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí