El nica Erasmo Ramírez a la lista de lesionados en las Grandes Ligas

Erasmo Ramírez no se sintió cómodo con su última sesión de bullpen y tras una revisión médica, se le descubrió una tensión en el músculo redondo mayor.

Erasmo Ramírez tuvo una temporada desafortunada en este 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez no se sintió cómodo con su última sesión de bullpen y tras una revisión médica, se le descubrió una tensión en el músculo redondo mayor, lo que obligó a los Marineros de Seattle a colocarlo en la lista de lesionados de 10 días, aunque se habla que podría estar hasta un mes fuera.

El músculo redondo mayor es el encargado de la rotación medial y extensión del húmero, así que probablemente no tiene relación con la tensión en el torso que sufrió al iniciar el spring training y que lo dejó fuera durante toda la primavera y las tres primeras semanas de la temporada regular.

Erasmo no lució bien cuando regresó y en su última salida permitió cinco cuadrangulares, con la cual empató el récord para un lanzador de los Marineros y de paso para un nica en Grandes Ligas. El nica perdió las dos aperturas que hizo y puso efectividad de 10.24 en 9.2 entradas, con 11 carreras en contra y siete jonrones recibidos.

El rivense dejó la impresión que apresuró mucho su retorno a las Mayores y ojalá en esta oportunidad se tome el tiempo necesario para sanar y rehabilitarse, para tratar de recuperar su nivel acostumbrado.

Para Nicaragua es un duro golpe, pues nos quedamos con solamente dos bigleaguers activos, los artilleros Cheslor Cuthbert (Kansas City) y Alex Blandino (Cincinnati). Erasmo se une en la lista de lesionados a JC Ramírez, quien estará fuera por más de un año tras someterse a la cirugía Tommy John.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: