14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anderson Treminio marcó un doblete. LAPRENSA/ JADER FLORES

Juventus FC un paso más cerca del mayúsculo reto de eliminar al favorito Diriangén

El Juventus depende de sí mismo para hacer historia, logrando lo inesperado: frenar a los favoritos Caciques y alcanzar la final del Torneo de Clausura

La polémica envolvió la serie entre el Juventus FC y Diriangén. Anderson Treminio marcó en claro fuera de juego el segundo gol de los capitalinos, Erick Téllez reclamó sin medirse y el árbitro Jorge Ojeda lo expulsó. A partir de ahí los Pibes quedaron en ventaja numérica, pero no lograron ampliar la ventaja (2-1) aunque quedaron a las puertas de su primera final en Liga Primera.

El Juventus depende de sí mismo para hacer historia, logrando lo inesperado: frenar a los favoritos Caciques y alcanzar la final del Torneo de Clausura, este sábado en el partido de vuelta. ¿Podrá hacerlo? La tropa que dirige el hondureño Héctor Medina pasa un buen momento y cuenta con elementos que están alcanzando un nivel futbolístico llamativo.

Los capitalinos no son favoritos en esta instancia porque apenas acceden por segunda vez y la primera desde el 2014. El éxito 2-1 en el partido de ida es un resultado importante, pero no concluyente porque tendrán que defenderlo de visitante ante un Diriangén que llega herido y deseoso de cumplir con el anhelo deseo de alcanzar una nueva final, un cóctel de emociones que los obligará a sacar su mejor en versión.

Duelo de poder

En casa el Diriangén se hace respetar al terminar como el segundo mejor equipo de local con seis victorias y un empate en nueve partidos. Las condicionantes del encuentro de ida le deben dar un plus adicional para remontar el 2-1, un marcador que ya superó en casa donde se impuso 1-0 al Ferretti en el Clausura 2014.

Los ticos Andrés Mendoza y Yeison Esquivel son la principal arma de los Caciques. Esquivel centró y Mendoza cabeceó para marcar el tanto que dio esperanza al equipo ante un Juventus que podría crecer con el regreso del mexicano Carlos Félix, el despertar goleador de Treminio y la velocidad de Brandon Ayerdis.

Respetado en casa

El Tren del Norte parece fijo en la final con el 1-1 de la ida y la superioridad futbolística que tuvo generando múltiples ocasiones de goles atajadas por Denis “el Pulpo” Espinoza o rechazadas por el travesaño. El Estelí ganó seis de sus nueve encuentros de local, los únicos empates que sacó fueron ante Managua FC (0-0, que le da la clasificación) y contra Diriangén (1-1 que obliga tiempo extra).

Los antecedentes están a favor del Estelí porque la última vez —Clausura 2004— que recibieron al Ferretti en semifinal le marcaron cinco goles. Además su rival de turno no le gana desde el 2015 o empate con dos o más goles desde 2009, dos resultados que lo apartarían de la final.

El peso ofensivo de los estelianos debe ser contundente esta vez o al menos eso se espera después de lo demostrado el domingo. El equipo generó ocasiones que no concretó. En el duelo de vuelta se le exige más fineza a Carlos Chavarría, el mexicano Gregorio Torres y español Pablo Gállego, el cambio más fiable de Otoniel Olivas, quien pretende despedirse con un título del club.

Diezmados

El Real Estelí llegará completo al duelo, mientras el Ferretti tendrá problemas en la defensa al no contar con el brasileño Rafael De Almeida y Cristhian Gutiérrez, quien fue expulsado.

Mientras, el Diriangén estará sin dos piezas importantes: los centrales Erick Téllez (expulsión) y el tico Josué Meneses. El Juventus estará sin ofensiva al no contar con el brasileño Maycon Santana y Alexis Somarriba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí