14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayern visita el Santiago Bernabéu. LAPRENSA/ EFE

Un Bayern herido, último paso para un Real Madrid de leyenda

Un equipo que se transforma en la competición de mayor prestigio, la Liga de Campeones, que domina con tres conquistas de las cuatro últimas ediciones

Convertir en posible lo que parecía inaccesible para cualquier equipo, conquistar dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, y soñar con una tercera para marcar una época en la historia del futbol, lo tiene en su mano un Real Madrid de leyenda ante un Bayern herido y obligado a remontar.

Quedará para la posteridad como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el siguiente más laureado tras el de Alfredo Di Stéfano. Un equipo que se transforma en la competición de mayor prestigio, la Liga de Campeones, que domina con tres conquistas de las cuatro últimas ediciones y a un paso de su tercera final consecutiva bajo el mando de Zinedine Zidane.

Lea: Así te contamos la victoria del Real Madrid sobre Bayern en semifinales de la Champions

Kiev espera a uno de los dos grandes favoritos al título, cruzados por el destino nuevamente en una eliminatoria grandiosa, el clásico del futbol europeo, que el Real Madrid cambió de dirección en su historia reciente. Ha intercambiado el papel de bestia negra ganando los seis últimos enfrentamientos, conquistando tres ocasiones seguidas el Allianz Arena.

El 1-2 de la ida gracias a la remontada con goles de Marcelo y Marco Asensio sitúan en un escenario favorable a un Real Madrid que aprendió una lección en cuartos de final. Llegaba con tres tantos de ventaja de Turín y acabó sufriendo ante el Juventus para firmar un pase agónico gracias a un penalti en la última jugada del partido.

Te interesa: El Real Madrid sin sus titulares habituales derrotó al Leganés y presiona al Atlético de Madrid

Provoca que el mensaje de Zidane sea claro a sus jugadores: “salir a ganar”. No quiere especulaciones, que su equipo recule ni haga cálculos. La temporada está en juego en 90 minutos en un Santiago Bernabéu que vivirá otra noche mágica europea, con un ambiente en las gradas que han alentado técnico y jugadores para lograr el impulso definitivo.

Las variantes

A la gran cita llega Zinedine Zidane con un par de condicionantes en su equipo titular tras la ida. En Múnich cayeron lesionados Dani Carvajal e Isco Alarcón.

Carvajal deja una situación compleja en el lateral derecho, con Nacho sin ritmo tras un mes de baja y con solo dos entrenamientos con el grupo y Lucas Vázquez como parche de urgencia ya que la solución natural, Achraf, no cuenta con la confianza de su entrenador para los encuentros de enjundia.

En el caso de Isco tiene muy complicado jugar por el esguince de hombro que sufre y si lo hace tendría que ser infiltrado. Zidane tiene pocas ganas de arriesgar y todo apunta a Karim Benzema.

La opción de Gareth Bale, ausente en los onces de las eliminatorias ante PSG y Juventus hasta la vuelta ante el equipo italiano en la que duró 45 minutos en el campo, o la Marco Asensio, clave por segunda eliminatoria consecutiva ante el Bayern, tienen menos opciones.

Deportes Futbol Total Champions League Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí