14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores (9) con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TELETICA

Francisco Flores, el jugador tico de origen nicaragüense convocado a la Selección de Futbol

De padre nicaragüense y madre costarricense, el lateral izquierdo nació en Liberia, Guanacaste y siempre guardó la esperanza de jugar con la Selección de Costa Rica y jugó ante Nicaragua en 2015

El puesto de lateral izquierdo preocupa al cuerpo técnico en la Selección de Futbol desde hace tiempo. Manuel Rosas ha cumplido en los últimos tres años, pero no tiene un sustituto a la misma altura y su ciclo parece estar agotándose, por eso el seleccionador nacional Henry Duarte busca un relevo de su confianza o de las mismas garantías.

Hace algunos meses el entrenador tico contactó al de defensor de origen nica, Francisco Flores, para proponerle jugar con la Azul y Blanco. El lateral izquierdo del descendido Municipal Liberia en la Primera División de Costa Rica esta vez no dudó en aceptar la invitación, como lo hice hace unos años, y la Fenifut lo convocó para el microciclo que empezó el pasado lunes y finaliza este viernes, según la nota de prensa de la Federación en la cual explicó que se prepara para los amistosos contra Las Leyendas del Futbol y Argentina el 29 de mayo.

Flores, de 31 años, tiene experiencia en el futbol costarricense donde ha pasado por equipos de Primera División como Municipal Liberia, Liberia Mía, Puntarenas, Liga Deportiva Alajuelense, Barrio México y estuvo cedido en el FC Stumbras de Lituania en la temporada 2016. En 2008 fue campeón con Liberia Mía y la Liga en 2012.

Sus orígenes

De padre nicaragüense y madre costarricense, Flores nació en Liberia, Guanacaste y siempre guardó la esperanza de jugar con la Selección de Costa Rica. De hecho enfrentó a Nicaragua en la victoria 1-0 del combinado tico en el amistoso del pasado 16 de diciembre de 2015 en Liberia. Después de ese encuentro no volvió a ser convocado y al recibir nuevamente la propuesta de jugar para la Azul y Blanco aceptó.

Francisco Flores con Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/

“Mi madre se quedó asombrada, ya que nosotros siempre hemos viajado al país vecino porqué íbamos de vacaciones con mi papá y nunca esperó esta noticia tan impactante para ella”, declaró Flores en el sitio amprensa.com. “Mi papá esta muy orgulloso, él ama su nacionalidad nicaragüense y me comentó que desde mis inicios como futbolista tenía que haber vestido la camiseta de Nicaragua”.

Los convocados

La lista de convocados la integran nueve jugadores de los seis equipos que están fuera de la semifinal del Torneo de Clausura.

No hay ninguna novedad con respecto a la anterior convocatoria al contar con Justo Lorente, Rigoberto Fuentes, Camphers Pérez, Erick Mendoza, Bismarck Veliz, Ulises Pozo, Maykel Montiel y Agenor Báez.

La próxima semana serán más porque se integrarán los futbolistas de los equipos eliminados en la semifinal. Según la Fenifut, la Selección de prepara para el show de las Leyendas de Futbol y el amistoso ante Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí