14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una larga pena de 27 años de cárcel deberá cumplir un abogado y exasesor de la Asamblea Nacional, por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su hijastra, quien tenía 9 años de edad, cuando empezó a ser ultrajada. LAPRENSA/ALEJANDRO FLORES

27 años de prisión a abogado, por violación y abuso contra su hijastra

Una larga pena de 27 años de cárcel deberá cumplir un abogado y exasesor de la Asamblea Nacional por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su hijastra

Una larga pena de 27 años de cárcel deberá cumplir un abogado y exasesor de la Asamblea Nacional por violación agravada y abuso sexual en perjuicio de su hijastra, quien tenía 9 años cuando empezó a ser ultrajada por el degenerado.

El juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, le notificó el mediodía de ayer la sentencia al sujeto de iniciales S.E.L.E. y lo condenó a 15 años de cárcel por violación agravada más 12 años de encierro por abuso sexual, en perjuicio de su hijastra de iniciales N.S.D.R.

Lea también: Exasesor de la Asamblea Nacional acusado por violación y pornografía

Según la Fiscalía, la violación y el abuso contra la niña se venía dando desde 2013, 2014 y 2015, pero fue hasta agosto de 2016 que la exesposa del abogado acusado se enteró de lo sucedido porque halló dos memorias USB del agresor y las revisó, encontrando videos y fotografías de su marido con la víctima cuando la violaba e inmediatamente fue a interponer la denuncia en su contra y avisó a la madre de la menor.

Le puede interesar: Exasesor legal de la Asamblea Nacional declarado culpable de violación

El 26 de septiembre de 2044, expirará la condena contra el abogado y deberá cumplirla en el Sistema Penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, conocido popularmente como La Modelo.

Entre los actos que cometió el acusado contra la menor están tocamientos lúbricos en las partes íntimas de la niña, la violaba en la casa y le tomaba fotos y videos desnuda e incluso con unas amiguitas.

Nacionales Abogado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí