14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercado Oriental

A los bomberos les llevó más de dos horas controlar el incendio en el mercado Oriental. LA PRENSA/W. NARVÁEZ

Comerciantes dudan que cortocircuito haya causado incendio en mercado Oriental

En los videos de medios televisivos, además algunos vendedores del Oriental aseguran que en esa zona no había energía eléctrica, por lo que dudan del cortocircuito.

Un total de sesenta tramos del mercado Oriental se quemaron el domingo, cuya causa, según la vicepresidenta designada por el poder electoral Rosario Murillo, fue un cortocircuito, originado por las ráfagas de viento que hubo en Managua.

No obstante, mientras el fuego consumía los tramos y todo lo que estaba dentro, los mismos comerciantes gritaban que el incendio fue provocado por personas y que todo era parte de un plan para desviar la atención de la protesta ciudadana contra el gobierno nacional, que enfrenta un amplio rechazo por un cúmulo de abusos en los once años en el poder.

En los videos de medios televisivos, además algunos vendedores del Oriental aseguran que en esa zona no había energía eléctrica, por lo que dudan del cortocircuito, que según Murillo aparece en el informe preliminar de los bomberos.

“Las llamas del domingo se propagaron en un radio menor al último registrado, ocurrido hace apenas cuatro meses atrás, cuando abarcó 4,100 metros cuadrados y redujo a cenizas 373 tramos localizados en el galerón de los abarrotes.

“Seguimos a la espera sobre todo del reporte oficial de bomberos, Policía”, dijo Murillo en el mediodía de este lunes.

Siguen tomados los accesos

En la emergencia de anteayer volvió a repetirse el mismo problema, en cuanto a la atención rápida: los accesos hacia el área estaban obstaculizados y no se pudo ingresar camiones bomberos, por lo que se tuvo que hacer conexiones de mangueras a lo largo de quinientos metros.

Mercado Oriental
Así avanza el galerón que construye la Alcaldía de Managua en el mercado Oriental. Esta zona se quemó el 14 de mayo de 2017. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Con el incendio de diciembre, donde ardieron 373 tramos, la Alcaldía de Managua informó a través de su secretario general, Fidel Moreno, que pondrían en marcha un plan para que el centro de compras fuera menos vulnerable.

Lea también: Fuerte incendio en el mercado Oriental

Despejar las entradas, mejorar la presión de los hidrantes, revisar constantemente las conexiones eléctricas y dividir el Oriental en cuatro cuadrantes, eran las acciones principales que se plantearon.

Pero con el último incendio quedó comprobado que todavía no se logra por la resistencia de los comerciantes y la inconsistencia de las autoridades para que se cumpla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí