14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega (c), su esposa Rosario Murillo (d), y el comandante revolucionario Víctor Tirado (i), durante minuto de silencio en honor a los caídos en las pasadas manifestaciones. La manifestación oficialista fue en la Plaza de Las Victorias. LA PRENSA/EFE

Daniel Ortega se “aprovechó” de condición de Víctor Tirado López

Un hijo del comandante Víctor Tirado denunció que el presidente inconstitucional Daniel Ortega “se aprovechó” de la condición en que se encuentra a su padre.

Un hijo del comandante Víctor Tirado López denunció que el presidente inconstitucional Daniel Ortega “se aprovechó” de la condición en que se encuentra a su padre, al subirlo a la tarima el 30 de abril durante el acto de conmemoración del día del Trabajador, que el mandatario utilizó para hacer una convocatoria nacional que lo aupara por la crisis política que vive el país desde el 19 de abril.

“Al igual que muchos de ustedes estoy impactado y entristecido por la presencia de mi padre, Víctor Tirado, junto a Daniel Ortega ayer en el acto de conmemoración del día del trabajador” escribió Andrés Tirado en su cuenta de Facebook.

Andrés explicó que el acto se realizó cerca de la casa de habitación de sus padres, y como en muchos otros actos y eventos que se realizan en la plaza de las Victorias, su padre decidió asomarse. Andrés dice que no es la primera vez que Daniel Ortega ve a su padre, ya que en esos actos suele estacionar su caravana cerca de la casa de Víctor Tirado.

Según Andrés, Ortega se acercó a saludar a Víctor Tirado e invitarle a pasar a la tarima, algo que no era parte del protocolo. “Daniel Ortega sacó provecho de esta situación y de la condición en la que se encuentra mi papa. Desafortunadamente, mi padre no tiene completa lucidez mental por la edad y factores que no quiero comentar por privacidad pero que posiblemente muchos ya conocen”, escribió Andrés.

Agregó que le dolía y entristecía la participación de su padre en el acto “porque yo sé que en el fondo no representa ni sus principios ni su valores. Mientras estuvo en su plenitud, mi padre fue consecuente en sus acciones y se mantuvo firme a sus principios”.

Víctor Tirado López fue uno de los nueve comandantes de la Dirección Nacional del Frente Sandinista que gobernó Nicaragua en los años ochenta. Para una entrevista en la revista Domingo en 2013, realizada por el periodista Eduardo Cruz, dijo que no tenía ninguna relación con Daniel Ortega. “Que renuncie a la Presidencia y que haya elecciones de acuerdo con la Constitución”, dijo Tirado en aquel momento.

Política Víctor Tirado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí