14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con azul y blanco cubrieron los colores chillones que han caracterizado al Gobierno en estos últimos 11 años. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Autoconvocados Pintan de azul y blanco la calle central de Boaco

Son los únicos colores que deben representar al país, dicen los jóvenes que se dieron a la tarea de colorear parte de la ciudad con los tonos de la bandera.

Con brocha en mano jóvenes boaqueños autoconvocados se dieron a la tarea de pintar de azul y blanco los mojones ubicados a lo largo de la Avenida Modesto Duarte, la cual es la calle central de la Ciudad de Dos Pisos, que hasta ayer estaba adornada por los colores psicodélicos utilizados por el Gobierno en los espacios públicos.

De acuerdo con Victoria Valladares, quien participaba del repintado de la calle central, unos treinta jóvenes se reunieron para esta tarea, puesto que coincidían en que los únicos colores que deben representar al país son el azul y blanco.

Lea además: Daniel Ortega descarta cualquier diálogo político e institucional

“No tiene por qué haber colores que promuevan ningún partido, entonces decidimos venir a pintar en azul y blanco, que son los colores de nuestra bandera”, señaló.

Durante la actividad, que duró al menos cuatro horas, algunos pobladores se sumaron a los jóvenes, a través de la donación de pinturas, cubetas, brochas, agua, gaseosas y la mayoría con dinero o mano de obra.

Según Reynaldo Lira, quien participó en la actividad, los jóvenes buscan “cobijar al pueblo con una misma bandera”. “Aquí no estamos por partidos políticos, sino por una lucha cívica, de todo el pueblo de Nicaragua que está cansado de una dictadura, de la opresión”, sostuvo.

Lea también: Cifra de muertos en protestas contra Daniel Ortega aumenta cada día

En Boaco las protestas contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), empezaron el 19 de abril. Desde entonces, los jóvenes autoconvocados en varios municipios del departamento han mantenido manifestaciones pacíficas constantes, para exigir justicia por los ciudadanos asesinados en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí