14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert tiene tres jonrones de 400 o más pies este año. LA PRENSA/AFP

Cheslor Cuthbert pegó su tercer jonrón y es una fiera en juegos de día

Cheslor Cuthbert alcanzó en la esquina de afuera una bola rápida de 97 millas de Matt Barnes y la sacó de jonrón por el jardín derecho del Fenway Park.

Cheslor Cuthbert  alcanzó en la esquina de afuera una bola rápida de 97 millas por hora del relevista Matt Barnes y la sacó de jonrón por el  jardín derecho del Fenway Park, para su tercer batazo de vuelta entera en esta temporada.

Lea además: Cheslor Cuthbert tuvo un juego de dos jonrones la semana pasada

Cheslor tuvo una buena tarde en Boston, al irse de 3-2 con una anotada, un remolque, un boleto y un ponche, para mejorar su promedio de bateo a .221, por 19 imparables en 86 visitas al plato en esta temporada en las Grandes Ligas.

El jonrón del costeño fue estimado en 335 pies de distancia. Fue una línea extraviada que salió del madero del nica con una velocidad de 101 millas por hora, de acuerdo a statcast, la herramienta revolucionaria que mide cada movimiento del juego.

A pesar de la furia del costeño, los Royals de Kansas City cayeron 5-4 ante los Medias Rojas de Boston.

También: El prospecto nica Jonathan Loáisiga fue ascendido a Doble A por los Yanquis

Cuthbert se voló la cerca con su papá en las gradas. Los Royals invitaron a Boston a los todos los padres de los jugadores, en un bonito gesto del equipo y fue un momento especial para Alex Gordon, quien llevó a su hermano mayor porque su padre falleció en febrero pasado.

Cheslor lleva tres jonrones en sus últimos cuatro juegos y ojalá este sea el punto de partida para enderezar sus números en esta campaña.

Las cifras de Cheslor

Aunque el jonrón de Cuthbert fue contra el derecho Matt Barnes, este año sus mejores números son frente a zurdos, a los que le batea .333 (33-10), mientras que frente a los diestros lo hace para .161 (56-9).

Al irse de 3-2, Cheslor mejoró su promedio a .364 (44-16) en juegos de día, mientras que noche su porcentaje cae a un terrible .071 (42-3).

Fuera de casa batea .250 (48-12), en cambio en el Kauffman Stadium de Kansas City registra .184 (38-7).

Este miércoles alineó de quinto bate y este es el lugar en el que mejor le va con porcentaje de .303 (33-10). Cuando es colocado en otro puesto del line-up  se desliza a .170 (53-9).

Con sus dos hits jugando la primera base, ahora batea .276 (29-8) cuando custodia esta posición, muy superior al .242 (33-8) como antesalista y el raquítico .167 (24-4) como designado.

El tercer jonrón de Cheslor fue con las bases limpias y este es su mejor escenario porque en esta situación batea .286 (42-12). Con gente en bate registra un promedio de .136 (44-6), muy débil para alguien que generalmente es colocado en el centro del ataque, y más preocupante aún es que con corredores en posición anotadora tiene .107 (28-3) y con las bases llenas va de 4-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí