14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dayton Cacho (8), de las Brumas. ARCHIVO/ Uriel Molina/LA PRENSA

Brumas de Jinotega se impone a Leones y enfrentará a Real Estelí en la Final

Las Brumas tomó la delantera en los minutos finales del tercer período. La estrategia de los Leones no dio los mismos resultados y permitió el renacer de los veloces ataques jinoteganos

Guiados por los estadounidenses Kevin Allen (21 puntos y 21 rebotes) y Macari Brooks, las Brumas de Jinotega disputarán ante el Real Estelí la Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Llegaron a esta instancia, tras un partido dinámico y estratégico ante los Leones, que cayeron 81-71 en el cuarto duelo de la semifinal este miércoles.

Las transiciones rápidas en ataque de las Brumas agarraron mal parada a la defensa de los Leones que cayó 22-20 en el primer cuarto. Brooks y Sharlon Hodgson (13 puntos totales) lideraron a los jinoteganos. Brooks produjo seis puntos, mientras Hodgson con cinco, más cuatro rebotes. Allen logró cuatro unidades y seis rebotes.

En el segundo cuarto hubo un cambio radical. Los suplentes de Leones, Denzell Moody y Alfredo Berge, lograron siete puntos en los primeros minutos que le permitieron remontar 46-38. Los Leones tuvieron una ventaja de hasta siete puntos que al final mantuvieron gracias al accionar de Borge (5 puntos), Moody (4) y John Gardiner (5).

Las Brumas tomó la delantera en los minutos finales del tercer período. La estrategia de los Leones no dio los mismos resultados y permitió el renacer de los veloces ataques jinoteganos. En el cierre del partido, la tropa dirigida por Omar Pereira reafirmó su superioridad liderado por Brooks y Allen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí