" " Ataque "suicida" a comisión electoral en Libia deja al menos 12 muertos

Ataque “suicida” a comisión electoral en Libia deja al menos 12 muertos

Al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo. El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos

02/05/2018

Una foto tomada el 2 de mayo de 2018 muestra personas reunidas frente a la sede de la comisión electoral libia en la capital, Trípoli. LAPRENSA/AFP

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles en Trípoli en un atentado contra la sede de la Alta Comisión Electoral Libia (HNEC), encargada de organizar las elecciones, según fuentes de seguridad y de sanidad.

Cuatro individuos armados atacaron por la mañana el edificio de la HNEC, informó Mohamad al Damja, un responsable de seguridad en Trípoli. “Mataron a los guardias antes de disparar a personas que se encontraban en el lugar”, declaró el guarda.

Lea además: Más de 500 muertos en una semana por ataques en Siria

Después, en cuanto llegaron las fuerzas de seguridad, al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo, añadió. El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos, informó el ministerio de Salud. En un comunicado, el Gobierno de Unión Nacional (GNA) lo calificó de “ataque terrorista”.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. Dos autoridades se disputan el poder: por un lado el GNA, reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli y, por otro, una autoridad asentada en el este del país, con el apoyo del poderoso y polémico mariscal Jalifa Haftar.

Lea más en: Inmigrantes, principal blanco de ataques racistas en Estados Unidos

En respuesta a la crisis, la comunidad internacional y la ONU presionan para la celebración de elecciones en el país en 2018. La HNEC, considerada una institución independiente, organizó las legislativas en 2012 y 2014, las primeras después de 42 años de dictadura en los que estuvieron prohibidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de octubre)

Encuentran tres cuerpos en ríos en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco; INSS cerrará con un déficit financiero desastroso; empresarios rechazan la creación de la empresa estatal Enimex..

17/10/2018 01:17 AM

Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Deportes
Cody Bellinger deja tendido a Milwaukee y Dodgers nivelan serie

Los Dodgers sufrieron para ganar, pero recuperaron la autoestima, y ahora van al quinto partido este miércoles a las 3:00 de la tarde...

17/10/2018 12:00 AM

El tiro por la culata

Editorial
El tiro por la culata

La verdad es que la consecuencia de la represión del 14 de octubre fue peor para el régimen que si hubiera dejado que se realizara la marcha..

17/10/2018 12:00 AM

Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

Política
Jacinto Suárez cree que oenegés hacen “política”

“Lo que hacen es activismo político y yo sí creo que deben ser revisadas”, dijo Jacinto Suárez este martes a LA PRENSA...

17/10/2018 12:00 AM

La mentira tiene su fin

Columna del día
La mentira tiene su fin

La “justicia” de la dictadura se traduce en represión para la oposición y garantía de impunidad, premios y hasta ascensos para los fieles policías o paramilitares que se destaquen por su histor..

17/10/2018 12:00 AM

Caricatura 17-10-2018

Caricaturas
Caricatura 17-10-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x