Ataque “suicida” a comisión electoral en Libia deja al menos 12 muertos

Al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo. El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos

02/05/2018

Una foto tomada el 2 de mayo de 2018 muestra personas reunidas frente a la sede de la comisión electoral libia en la capital, Trípoli. LAPRENSA/AFP

Al menos 12 personas murieron y otras siete resultaron heridas este miércoles en Trípoli en un atentado contra la sede de la Alta Comisión Electoral Libia (HNEC), encargada de organizar las elecciones, según fuentes de seguridad y de sanidad.

Cuatro individuos armados atacaron por la mañana el edificio de la HNEC, informó Mohamad al Damja, un responsable de seguridad en Trípoli. “Mataron a los guardias antes de disparar a personas que se encontraban en el lugar”, declaró el guarda.

Lea además: Más de 500 muertos en una semana por ataques en Siria

Después, en cuanto llegaron las fuerzas de seguridad, al menos dos atacantes hicieron detonar los explosivos que llevaban consigo, añadió. El ataque, que no fue reivindicado, causó al menos 12 muertos y siete heridos, informó el ministerio de Salud. En un comunicado, el Gobierno de Unión Nacional (GNA) lo calificó de “ataque terrorista”.

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011. Dos autoridades se disputan el poder: por un lado el GNA, reconocido por la comunidad internacional y con sede en Trípoli y, por otro, una autoridad asentada en el este del país, con el apoyo del poderoso y polémico mariscal Jalifa Haftar.

Lea más en: Inmigrantes, principal blanco de ataques racistas en Estados Unidos

En respuesta a la crisis, la comunidad internacional y la ONU presionan para la celebración de elecciones en el país en 2018. La HNEC, considerada una institución independiente, organizó las legislativas en 2012 y 2014, las primeras después de 42 años de dictadura en los que estuvieron prohibidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2018 08:00 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (21 de agosto)

Paramilitares secuestraron este lunes al exasesor de la CEN, Carlos Cárdenas Zepeda, en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, al noroeste de Managua, cuando regresaba de traer a ..

21/08/2018 12:00 AM

Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

Nacionales
Paramilitares secuestran a exasesor de la Conferencia Episcopal Nicaragüense

El secuestro sucedió al mediodía en su casa ubicada en Residencial San Andrés, Ciudad Sandino, cuando Cárdenas regresaba de traer a su hija del colegio..

21/08/2018 12:00 AM

Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

Economía
Crisis saca a más de tres mil millones de córdobas de circulación, según Banco Central de Nicaragua

El economista Luis Murillo señala que esta sería una medida que estaría tomando el Banco Central para proteger las reservas internacionales..

21/08/2018 12:00 AM

La maldita transición

Columna del día
La maldita transición

Hay momentos en que no conviene ganar. Los “macristas” dicen que Argentina iba camino a ser la segunda Venezuela..

21/08/2018 12:00 AM

Bancorp se queda con el control de los petrodólares

Economía
Bancorp se queda con el control de los petrodólares

En 2016, Caruna cedió a Bancorp dos primeros fondos por 1,576 millones de dólares en concepto de Fideicomiso por Administración y Recuperación de Cartera de Crédito Caruna RL..

21/08/2018 12:00 AM

MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Economía
MTI deja al descubierto ineficiencia del Mined

Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se vio afectado por tranques, su nivel de avance en el programa de inversión en la primera mitad del año fue superior que en igual perio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}