14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoconvocados salieron de la UCA rumbo a la Asamblea Nacional. LAPRENSA/C. Tórrez

Antimotines impiden el paso de manifestantes autoconvocados hacia la Asamblea Nacional

La marcha inició en la UCA y pretendía finalizar en las afueras de la Asamblea Nacional, pero los oficiales les han bloqueado el paso a mitad del trayecto, frente a "El Chipote"

Un dispositivo de antimotines ha bloqueado este miércoles una marcha de estudiantes y ciudadanos autoconvocados, que exigen justicia para los estudiantes asesinados durante las protestas contra el Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

La marcha inició en la Universidad Centroamericana (UCA) y pretendía finalizar en las afueras de la Asamblea Nacional, pero los antimotines han impedido el paso a mitad del trayecto, frente a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial concocida como “El Chipote”.

Lea más en: Organismos de derechos humanos: Daños de represión son incontables

“Esta es la paz de Ortega”, gritan los estudiantes a los antimotines. Posteriormente entonaron las notas del himno nacional, mientras otros jóvenes pintaron de azul y blanco los escudos de los antimotines.

Lea también: Madres de muertos desconfían de pesquisas de Fiscalía y Policía

 

Una joven pinta el escudo de un antimotín. LAPRENSA/C. Tórrez

Ante la represión de los antimotines, los estudiantes optaron por retornar a la UCA para evitar cualquier enfrentamiento entre ambos grupos.

Pobladores también se unen con el sonar de cacerolas a los estudiantes autoconvovados que regresan a la UCA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí